Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA exige al PP y a NN.GG que se posicionen en torno a la polémica sobre la dispersión de los campus asturianos



Imprimir


Juventudes Socialistas de Asturias rechaza que el campus de Mieres perjudique a Oviedo.

 

Nino Torre, Secretario General de JSA: “el Partido Popular en Asturias y sus Nuevas Generaciones no deberían bailar al son de Gabino. Deberían velar por el interés de todos los asturianos y manifestar públicamente su postura”.



Juventudes Socialistas de Asturias se suma a las muestras de apoyo al campus de Mieres frente a los ataques de Gabino de Lorenzo, que acusó a los socialistas asturianos de descentralizar la Universidad con afán de perjudicar la capitalidad de Oviedo. Nino Torre, Secretario General, declaró que “extrapolar las decisiones del ámbito académico al ámbito político está, en este caso, fuera de lugar. La Universidad tiene la autonomía suficiente como para tomar sus propias decisiones”.



Juventudes Socialistas de Asturias ha exigido hoy al Partido Popular en Asturias y a sus Nuevas Generaciones que se posicionen en torno a la polémica suscitada por el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien acusó a los socialistas de promover la descentralización de la Universidad como vía para perjudicar la capitalidad de Oviedo. Nino Torre, Secretario General de la formación socialista, exigió rigor al mandatario ovetense “que practica un localismo exacerbado con el que solo consigue perjudicar a la ciudadanía ovetense”, y a los dirigentes regionales del Partido Popular “que bailan al son de Gabino, obviando que están ahí para defender los intereses de todos los asturianos“.El alcalde de Oviedo ha puesto a las claras su visión de capitalidad excluyente sosteniendo que los intereses de Asturias y Oviedo están desligados. Por el contrario, las Juventudes Socialistas de Asturias defienden una capitalidad inclusiva, en la que los intereses de Asturias van unidos a los de Oviedo ya que, lo que es bueno para la región, también lo es para su capital.

 

En este sentido, la formación juvenil socialista exigió tanto al Partido Popular como fundamentalmente a sus Nuevas Generaciones que manifieste públicamente cuál es su política de infraestructuras para la Universidad. “¿De veras creen que los campus de Gijón y de Mieres fueron un derroche inútil al propósito de perjudicar a Oviedo?” se pregunta Nino Torre, quien matizó que la sociedad asturiana debería saber qué propuestas tienen para cada campus “en el supuesto de que deseen mantener y potenciar los que no estén ubicados en Oviedo, claro”.


Por ello Nino Torre pide a los dirigentes de Nuevas Generaciones de Asturias que se posicionen, como representantes de muchos jóvenes, acerca del futuro de la Universidad en Asturias y de su implantación en todo el territorio, ya que no nos olvidemos la Universidad de Oviedo es la Universidad de Asturias no solo la de los ciudadanos de Oviedo.

 

En este sentido, el dirigente socialista aclaró que “existen razones de sobra para ampliar la oferta educativa que allí se imparte tanto por sus infraestructuras como por su condición de campus de la Universidad de Oviedo en igualdad de condiciones que el resto de los existentes ”. La implicación directa de la Universidad en el proceso de reconversión en las Cuencas demostró la altura de miras de agentes sociales, Universidad y Gobierno, defiende la organización juvenil socialista; ahora no parece equivocado aprovechar la infraestructura y aunar todos los estudios de una misma rama en el campus, sobre todo cuando se trata de estudios enormemente vinculados a la historia de la zona como es el caso de la titulación superior en Ingeniería de Minas.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI