Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA presentó la campaña "Súmate al 0. Cero embarazos no deseados cero abortos"



Imprimir




Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) y Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO) presentaron en la tarde de hoy la campaña “Súmate al 0: Cero embarazos no deseados. Cero abortos”, en el casco antiguo de la ciudad, donde repartieron más de trescientos cajas de “Precoitol”, un nuevo medicamento con “dos comprimidos de prevención y educación para evitar embarazos no deseados”, concretamente dos preservativos y un prospecto informativo,

 

En el reparto estuvo presente Nazaret García, Vicesecretaria General y Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de España que declaró “Desde JSE hemos lanzado esta campaña con dos vertientes principales: la preventiva, y así desde la educación evitar embarazos no deseados, y la informativa, informando del Proyecto de Ley de Salud Reproductiva y Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, y añadió “Esta ley se basa en la Igualdad, la libertad, el derecho a decidir y el acceso universal y gratuito, dando seguridad tanto a la mujer como a los profesionales”.

 

También asistió Nino Torre, Secretario General de JSA que declaró “Es inadmisible que en este país la derecha y la iglesia católica se crean los guardianes de la moral, tachando de indigno un derecho irrenunciable para todas aquellas mujeres que se tienen que ver abocadas a una situación tan dramática”. Por ello afirmó que JSA difundirá esta campaña en todos los puntos geográficos de Asturias durante los próximos meses, dejando claro que “los jóvenes socialistas no fomentamos el aborto sino la prevención para evitar embarazos no deseados”.

 

Por último, Diego Asenjo, Secretario General de JSO, señaló que “esta campaña tiene que servir de ejemplo a Gabino de Lorenzo y al PP en nuestra ciudad”. Además apuntó que el Ayuntamiento tiene desde hace dos años un Plan de Igualdad inactivo debido a la falta de dotación presupuestaria siendo así “papel mojado que evidencia la falta de convicciones políticas del Equipo de Gobierno”.

 

Además, Juventudes Socialistas de España ha puesto en marcha la página web www.sumatealcero.com o www.decidoyo.com, desde donde pretende dar a conocer el proyecto del Ejecutivo como la primera ley que asume el reto de la actual generación de evitar los abortos desde la educación, la información sexual y la confianza hacia las mujeres y los jóvenes. También forma parte de la campaña la edición de una Guía de Salud Sexual y Reproductiva que incluye orientaciones y propuestas de actividades prácticas a desarrollar con grupos de jóvenes de educación secundaria con el objetivo de convertirse en una herramienta de ayuda para formadores en educación afectivo sexual.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI