Logo JSE
  Síguenos:
     




El Comité Regional de JS Asturias aprueba por unanimidad el informe de gestión de la CER



Imprimir




Los jóvenes socialistas asturianos despiden a Adrián Barbón, Presidente del Comité Regional, tras una militancia de 13 años en la Organización.

Juventudes Socialistas de Asturias celebró el pasado 16 de enero en Laviana su Comité Regional Ordinario. Durante el cónclave, que asistió un centenar de delegados de las agrupaciones municipales de JSA, se aprobó el informe de gestión del año 2009 por unanimidad.

 

Celebrado el Comité Regional de JSA en Laviana, el Secretario General de JSA, Nino Torre, valoró al término del mismo la reunión como “un éxito fruto de la cohesión interna y del trabajo riguroso que desarrollamos desde la CER, pues desde ninguna otra óptica podemos explicar que tras dos años de mandato continuemos aprobando el informe de gestión presentado por unanimidad”. Para Torre, gran parte del éxito descansa en nuestro empeño de descentralizar actividades y continuar apostando de manera decidida por desarrollar actividad en las agrupaciones pequeñas.

 

Asimismo, el líder de los jóvenes socialistas asturianos no pudo ocultar su satisfacción por estar al frente de una Federación que trimestre tras trimestre aumenta el número de militantes y de agrupaciones locales. “En los últimos meses hemos constituido tres nuevas agrupaciones municipales; hemos logrado consolidar a las pequeñas y ahora nos hemos propuesto para este 2010 crecer en el occidente asturiano”, añadió.

Además, el Comité Regional de JSA aprobó, también por unanimidad, la reforma de la CER. En palabras del Secretario General de JSA, “pretendemos ahora consolidar el trabajo que hemos impulsado desde el primer día, dándole un nuevo impulso político a JSA y marcándonos como objetivo principal llegar a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 con un amplio respaldo de la ciudadanía joven asturiana”. A tal fin, JS Asturias priorizará sus actuaciones durante este año hacia posicionamientos políticos públicos y de progreso para la juventud asturiana.

 

El Comité Regional de JS Asturias también aprobó por unanimidad una resolución consistente en la creación de un grupo de trabajo que analice las diferentes políticas desarrolladas en Asturias para la salida de la crisis, pero abordando esto desde una perspectiva, ya no sólo autonómica, sino realizando al tiempo un seguimiento de las políticas municipales desarrolladas. Este grupo, en el que estarán representadas todas las agrupaciones municipales, será coordinado por el Secretario de Política Institucional y el Secretario de Empleo y Vivienda de JSA.

 

Al término del Comité Regional, los jóvenes asturianos brindaron un sentido homenaje a Adrián Barbón, Alcalde de Laviana y hasta el sábado pasado Presidente del Comité Regional de JSA, que tras trece años de militancia abandona la Organización al haber cumplido los 31 años. “Para el conjunto de la militancia asturiana Adrián es un ejemplo a seguir. Su dedicación y amor a JS han sido una constante en su militancia. Adrián personifica lo que debe ser un afiliado ejemplar, siempre dispuesto a prestar su conocimiento y trabajo en favor de la Organización y la causa socialista en Asturias. Por ello, llegado este punto sólo podemos estarle agradecidos por su esfuerzo y dedicación durante todos estos años”, concluyó Nino Torre.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI