Logo JSE
  Síguenos:
     




PROPUESTA DE RESOLUCIÓN COMITÉ REGIONAL JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS



Imprimir




Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Rafael Luis Fernández Álvarez acontecida ayer, Juventudes Socialistas de Asturias quiere, a través de su Comité Regional, rendir un sincero tributo a su persona y trasladar el pésame a su familia y allegados.

 

La juventud socialista consideramos a Rafael Fernández, Presidente del Consejo Regional de Asturias durante los años 1978 y 1983, un ejemplo de socialismo comprometido y activo. Un ejemplo del trabajo que debemos desarrollar quienes tenemos, igual que él, un profundo sentimiento de justicia e igualdad.

 

Fue ese compromiso que él eligió el que le llevó a sufrir los pesares de la dictadura franquista, como tantos otros socialistas. Tuvo que tomar una de las decisiones más duras que cualquier persona puede asumir: el exilio. El verse alejado de su tierra, de su gente, de sus raíces pero nunca de sus principios. Por ello pasó 40 años de su vida en México, hasta su regreso para asumir la responsabilidad más alta que un político asturiano puede tener, la de encargarse de trabajar día a día por una Asturias mejor para las generaciones futuras, para su propia familia formada junto a otra rosa del socialismo, Purificación Tomás.

 

Su trayectoria política y vital, además, ha estado vinculada con la juventud asturiana, siendo Consejero de esta materia en el Consejo Interprovincial de León y Asturias. Por eso las Juventudes Socialistas sentimos aún un mayor dolor por la pérdida de este irremplazable referente.

 

Sabemos que el camino que hoy andamos por mejorar el presente y soñar el futuro es un camino que han marcado personas como él. Por eso queremos darle el mayor de nuestros agradecimientos. Por habernos permitido estar hoy aquí, siendo militantes de una organización que, si nos hace sentir orgullo, es por lo que quienes nos han precedido hicieron por nuestra felicidad.

 

Un abrazo para siempre, compañero.

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI