Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias acusa a Nuevas Generaciones del PP de hacer demagogia sobre el empleo juvenil en la región





Imprimir




Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) quiere manifestar su rechazo a las declaraciones efectuadas esta mañana, en Gijón, por los representantes de Nuevas Generaciones del PP en relación a la situación laboral de la juventud asturiana.

 

Juventudes Socialistas admite que el momento actual que atraviesa Asturias y España no es el deseado por nadie, pero que las respuestas que están dando los gobiernos socialistas en esta materia comienzan a dar resultados tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del pasado año 2010.

 

De esta manera, la tasa de paro juvenil en España (jóvenes entre 16 y 29 años) durante el tercer trimestre del 2010 es un 0’28% menor que en el segundo trimestre.

 

Asturias mejora ampliamente estos datos, de forma que la reducción de la tasa de paro juvenil, respecto al segundo trimestre del 2010, es de un 2’76%. Los datos de la EPA muestran, incluso, que dicha tasa es un 0’83% menor que la existente a finales del año 2009, existiendo por tanto una tendencia de mejora asentada.

 

Por el contrario, Juventudes Socialistas destaca cómo han aumentando las tasas de desempleo juvenil en comunidades autónomas como Madrid (1’28% más que en el segundo trimestre de 2010), Murcia (1’64%), Comunidad Valenciana (1’41%) o La Rioja (6’35%), gobernadas por el PP.

 

En palabras de Nino Torre, Secretario General de JSA, “los datos demuestran que Asturias está sabiendo aguantar mejor el problema del paro juvenil, gracias al compromiso que el gobierno tiene con la juventud asturiana”. “De todas formas no estamos satisfechos, y seguiremos pidiendo que este problema forme parte de la agenda política del gobierno con seriedad y aportando nuestras propuestas”, añadió Torre.

 

En relación a la aportación de propuestas para mejorar la condición laboral de los y las jóvenes, Nino Torre agregó “Invitamos a Nuevas Generaciones del PP a que abandonen el alarmismo y los análisis demagógicos y presenten medidas políticas”, aunque no se mostró muy seguro de que fuese así ya que, en su opinión, “Nuevas Generaciones se dedica a perder el tiempo tratando de salvar sólo los puestos de trabajo de los diputados regionales del PP, que es lo único para lo que muestran interés con los enfrentamientos internos por la candidatura de Cascos”.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI