Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA invita a NN.GG. a hacer pública cuáles son sus propuestas en materia de Juventud



Imprimir




Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) muestra su sorpresa ante la reacción exagerada de las NN.GG. del PP a la campaña “Se llama Pérez” que los socialistas han puesto en marcha a través de la web www.sellamaperez.com

 

JSA recuerda que con esta campaña no se pretende hacer mofa ni ridiculizar el apellido de Pérez Espinosa, sino únicamente lograr que Rajoy sepa exactamente quién es la persona que le han “colado” como cabeza de candidatura en Asturias. La organización juvenil socialista tiene fundadas sospechas de que Pérez Espinosa es una desconocida para la dirección nacional de su partido ya que, no sólo confunden su apellido, sino también su cargo atribuyéndole la presidencia del PP en Asturias, seguramente porque no se conoce labor alguna de oposición realizada durante esta legislatura por Ovidio Sánchez.

 

En opinión de JSA el jaleo interno montado, una vez más, por la derecha en Asturias puede llevar a que Gabino de Lorenzo vote a Cascos pensando que éste es el candidato del PP, a que Sánchez se vaya a Bruselas en próximas fechas creyéndose que ya es eurodiputado, o a que Espinosa vote en blanco consciente de que no pinta nada para su propio partido. Por el transcurso de unas elecciones ordenadas que no sucumban al caótico comportamiento de la derecha, Juventudes Socialistas inicia la campaña presentada ayer.

 

Por otra parte, JSA propone a NN.GG. comparar públicamente las propuestas que ambas organizaciones juveniles tienen para mejorar la vida de los y las jóvenes de la región y situar así las políticas de juventud como parte importante de la campaña electoral, tratando cuestiones como el ocio, la participación, la emancipación y, sobre todo, el empleo.

 

JSA recuerda que en esta materia Pérez Espinosa sólo ha hecho una propuesta de enorme calado social y político como es la de que las personas jóvenes no salgan los fines de semana ni se vayan de vacaciones y sí se queden en casa ahorrando dinero para, más adelante, si pueden, buscarse la vida.

 

Para las NN.GG. esta preparadísima solución a los problemas de emancipación de la gente joven seguramente nada tiene que envidiar a la Renta Básica de Emancipación puesta en marcha por el gobierno de España y que, en el año 2010, recibió cerca de medio millón de solicitudes, concediéndose 266.000 ayudas para el acceso a la vivienda, a pesar de tener que salvar el obstáculo del recurso interpuesto por Esperanza Aguirre –un buen ejemplo a seguir según Pérez Espinosa– contra estas ayudas ante el Tribunal Constitucional y que fue desestimado por éste.

 

Por último, en cuanto a participación juvenil, JSA invita a la organización juvenil del PP a hacer una valoración de la reunión que mantuvo su candidata con el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) y que, tras varias semanas desde su celebración, continúa siendo comentada por la arrogancia y mala educación que exhibió Pérez Espinosa, así como por sus propuestas de cierre de órganos de gestión de políticas de juventud.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI