Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA pide que la indignación juvenil sirva como escudo del Estado de Bienestar



Imprimir


Resulta comprensible el sentimiento de rebeldía que inspira a miles de personas jóvenes a alzar la voz como muestra del orgullo de una generación que, aún siendo la mejor formada, está sufriendo con mayor crudeza los efectos de una crisis de la que no son responsables.


JSA comparte, de hecho, la idea base de este movimiento, apostando por una política más abierta, transparente, participativa y representativa de la sociedad. Sólo una política más fuerte y respaldada por la ciudadanía puede evitar que vuelvan a producirse situaciones de crisis como la actual, provocada por la soflama de la derecha neoliberal de que el mercado se regula a sí mismo rechazando así el control político. Y es el valor del voto el que puede impedir que esa misma derecha se vea representada en las instituciones.


Sin embargo, Juventudes Socialistas no puede coincidir en la idea trasladada de que las políticas de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, son las mismas para poder solucionar los problemas que se están denunciando.


En opinión de JSA existen dos modelos diferenciados para encarar la actual situación económica. El de la derecha que quiere utilizar la excusa del recorte de gastos para desmantelar el Estado de Bienestar y favorecer la creación de negocios privados educativos y sanitarios para continuar enriqueciéndose. Y el de la izquierda que ha mantenido como prioridad la sanidad, educación y las prestaciones por desempleo.


Además, algunas de las propuestas que están surgiendo del debate producido en los últimos días por quienes participan en estas acciones forman ya parte bien del programa electoral o de la gestión que han venido desarrollando los distintos gobiernos socialistas, como por ejemplo las ayudas al acceso de la vivienda, que en España se materializan en la Renta Básica de Emancipación (impugnada por el PP ante el Tribunal Consitucional), o las bonificaciones a empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes.


En Asturias la FSA-PSOE muestra su compromiso con la juventud mediante propuestas basadas en la sostenibilidad económica, ambiental y social. Así, se apuesta por un nuevo modelo productivo asentado en una mayor preparación educativa, que apoye las iniciativas de jóvenes emprendedores, controlando además el cuidado del medio ambiente sin comprometer la calidad de nuestro entorno arrebatándolo a las generaciones futuras, y manteniendo el sistema de servicios y prestaciones públicas aumentando su calidad.


En conclusión, desde Juventudes Socialistas de Asturias se anima a las personas jóvenes que están mostrando su indignación a que sigan haciéndolo, a que continúen sacudiendo las conciencias políticas, siendo útil también para los propios partidos políticos que no están en posesión de una verdad absoluta. JSA se compromete a trasladar, como ha hecho siempre, a la FSA-PSOE toda esa fuerza y rabia joven pero, además, pide que éstas se canalicen el próximo domingo a través del voto, que sigue siendo la herramienta de garantía democrática más potente, y que antes de hacerlo se valore la necesidad, ahora más que nunca, de defender el Estado de Bienestar de quienes quieren desmantelarlo para su beneficio propio. Y la manera más eficaz de evitar esto último es votando por quien está en condiciones de obtener una mayoría de progreso para Asturias.


Puede consultarse el programa en materia de juventud de la FSA-PSOE aquí y aquí

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI