Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA pide a NN.GG. de Asturias que destituya a su secretaria de educación.



Imprimir




Juventudes Socialistas de Asturias quiere mostrar su profundo respeto a las movilizaciones ciudadanas que se están produciendo en los últimos días en varias localidades españolas y asturianas.

 

Juventudes Socialistas de Asturias expresa su absoluto rechazo a las afirmaciones que a través de la red social Twitter ha realizado Salomé Prego, secretaria de educación de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, criticando el gasto en ayudas para combatir la hambruna en el continente africano, y pide al presidente de la organización juvenil que la destituya de manera inmediata.


La frase exacta de Prego ha sido: "En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades".


A esa declaración van sumadas otras en su Twitter, como el apoyo a la visita de Benedicto XVI a nuestro país o su recomendación para el verano de beber champán Moët Chandon "buenísimo y fresquísimo", como ella asegura.


En palabras de Nino Torre, secretario general de JSA, "las necesidades de Salomé Prego son brindar con champán por la visita del Papa a España. Si para eso espera ayudas que no cuente con ello. Las ayudas humanitarias a Somalia y Etiopía, en situación de hambruna extrema, no son un regalo, son una actuación de emergencia que refleja la responsabilidad que países como el nuestro tienen con las zonas más devastadas por la pobreza. No hay mayor necesidad que evitar la muerte de un millón de niños".


Asimismo, Torre ha asegurado que "los dirigentes de la derecha ya salen del armario político donde escondían sus ideas por miedo al rechazo de la ciudadanía. Han estado callados siguiendo el ejemplo de Rajoy y ahora ya ocultan menos sus ideas casposas e insolidarias. El próximo 20 de noviembre podemos evitar con nuestro voto que la derecha vuelva a amanecer en España".


Por último, JSA pide al gobierno del Principado de Asturias que actúe también con la misma responsabilidad global y humanitaria que ha mostrado el gobierno de España y destine una cuantía económica como ayuda de emergencia que evite la muerte de más de un millón de niños en el continente africano.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI