Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pidan la restitución del Instituto Asturiano de la Juventud



Imprimir


Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los Ayuntamientos de los municipios donde la organización tiene presencia, para que se debata en sus respectivos Plenos, una solicitud al gobierno del Principado para que corrija la decisión adoptada el pasado mes de agosto de suprimir el Instituto Asturiano de la Juventud (IAJ), siendo desde entonces las políticas en este ámbito responsabilidad de un Servicio administrativo dependiente de la dirección general de Políticas Sociales.


JSA considera una falta de responsabilidad política el desmantelar un organismo que permitía la integralidad y transversalidad de las políticas de juventud en coordinación con el resto de áreas del gobierno asturiano, logrando una mayor eficacia para la promoción de la juventud y su integración social y laboral. Y siendo, además, la demostración palpable de la poca importancia que tienen las personas jóvenes para Álvarez Cascos.

Esta situación fue criticada por JSA tras conocerse a través del BOPA la decisión tomada por el gobierno, y generando de esta forma una reivindicación a la que se sumaron el resto de organizaciones juveniles de los principales partidos políticos, así como el movimiento asociativo a través del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA).

La supresión del IAJ, además, no fue anunciada, ni consultada, ni explicada a las asociaciones juveniles que llevan años de relación con el anterior Instituto y que deberían ser escuchadas antes de adoptarse decisiones tan drásticas como la tomada por el gobierno asturiano. Desde el mes de agosto aún no se ha sabido decir al tejido asociativo juvenil cuál es la situación actual que se plantea tras rebajar la importancia política y administrativa de las políticas de juventud, generando de esta manera un alto clima de desconcierto.


La organización juvenil critica, además, la falta de discurso sobre juventud del actual gobierno, y en concreto de su presidente, que sólo ha planteado vaguedades acerca de cuáles son sus propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes en nuestra comunidad. La única medida en esta materia presentada por Foro Asturias fue la de la implantación de un “salario joven” que, desde la campaña electoral, dicho partido no ha sabido definir todavía ni siquiera durante las reuniones que el presidente Cascos mantuvo con los sindicatos mayoritarios de la región.


El Pleno del Ayuntamiento de Avilés aprobó ayer la moción que recoge la opinión de la juventud socialista y que fue explicada por el Secretario de Política Institucional de JSA, Diego Asenjo. El acuerdo se tomó con los votos a favor de PSOE, PP e IU y el voto en contra de Foro.


Durante las próximas semanas esta iniciativa se planteará en otros ayuntamientos contando para ello con la colaboración de los Grupos Municipales Socialistas y esperando alcanzar un amplio consenso con el resto de grupos políticos con representación en las corporaciones.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
Comisión Ejecutiva Autonómica
...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI