Logo JSE
  Síguenos:
     




Empieza la reconquista



Imprimir


En mayo del año 2011 la ciudadanía asturiana habló en las urnas y otorgó a la derecha la responsabilidad de formar gobierno, dejándonos a los y las socialistas la tarea de ejercer como oposición.

En este tiempo hemos podido comprobar con asombro la incapacidad del gobierno de Francisco Álvarez Cascos para llegar a consensos, no sólo políticos, sino sobre todo sociales.


La fractura de la derecha asturiana, anteponiendo sus fobias personales al interés general, ha paralizado a Asturias durante estos seis meses dando un claro ejemplo de desgobierno, como ya hicieron en el pasado cuando también obtuvieron la confianza del electorado. Una parálisis que se hace más grave en un momento de profunda crisis como el actual y estando sobre la mesa cuestiones que necesitan una respuesta urgente, como el desempleo juvenil.


La incapacidad del gobierno de Asturias para conseguir el respaldo a su proyecto de presupuestos nos ha precipitado a la celebración de unas nuevas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.


Los y las socialistas encaramos esta cita renovando nuestro sentido de la responsabilidad y la seriedad. No creemos que Asturias merezca ver cómo la lucha fratricida de la derecha se antepone a las cuestiones importantes, y por eso compareceremos ante la ciudadanía con la tranquilidad de quien se sabe preparado para gobernar, porque nuestra unidad y compromiso con esta tierra han sido siempre nuestras señas de identidad política.


A esa cita en las urnas acudiremos con nuestro Secretario General, Nino Torre, en el puesto número 8, y nuestra Secretaria de Organización, Consuelo Antuña, en el 15 (ambos por la circunscripción central) de una renovada lista de la FSA-PSOE encabezada por Javier Fernández.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI