Logo JSE
  Síguenos:
     




Unai Díaz Noval, nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Asturias



Imprimir


Este fin de semana (20 al 22 de julio) hemos celebrado en Langreo el XV Congreso Regional en el que Rubén Menes Hevia y Unai Díaz Noval se disputaban la secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias. Unai terminó siendo el elegido por un 55% de los votos de los delegados. Fue un congreso emocionante, marcado por la despedida de Nino Torre, el cual, dejaba la primera línea de JSA para liderar las Juventudes Socialistas a nivel nacional.


La nueva ejecutiva liderada por Unai, está compuesta por 14 militantes, contará con una vicesecretaría general que se encargará de formación, ocupada por Estela Ramón García; mientras que Marta Fernández Suarez llevará organización. La candidatura de la ejecutiva gozó de un apoyo del 75% de los votos de todos los delegados del congreso.


En la clausura ha intervenido Javier Fernández, Presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana. En su intervención destacó la necesidad de poner en valor la política y de combatir el discurso demagógico que trata de desprestigiarla. Como no podía ser de otro modo, el secretario general de las JSE, Nino, también participó en la Clausura, haciendo un discurso en el que abarcó toda la actualidad nacional y regional. En clave nacional, posicionándose en contra de los ajustes e instando al Gobierno Central a que ponga en marcha políticas activas de crecimiento. En el plano regional, hizo una crítica muy dura a la Presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, por su cinismo ante el conflicto minero en Asturias y, como en anteriores intervenciones, reiteró su compromiso con el carbón y su apoyo decidido a la minería. Entre otras cosas, habló también sobre educación poniendo de ejemplos los modelos socialistas frente a los del “tasazo” y la reválida de la derecha. Terminó con un discurso en favor de los jóvenes como colectivo especialmente castigado por la crisis y en frente de los recortes del PP.


A su vez, el nuevo secretario general de JSA se comprometió a continuar el trabajo realizado por la anterior Ejecutiva, a promover el aumento de la militancia y de la participación de ella en la organización, así como de avanzar en la transparencia y la consolidación de la misma. Por último habló de la necesidad de trabajar con el partido desde la lealtad institucional y de devolver a la juventud la ilusión por la política.


En este nuevo período se va a trabajará al lado de la ciudadanía, la cual está hastiada por la crisis, y en frente de los ajustes de la derecha. Una derecha que no tiene una verdadera hoja de ruta para salir de la crisis, sino que sólo está preocupada por desmantelar el estado de bienestar que tanto ha costado consolidar. Nuestro deber como organización juvenil y de izquierdas es apoyar a los colectivos más desfavorecidos y en especial a la juventud, la cual, siendo la generación mejor formada de nuestra historia, está siendo abocada por las políticas del PP, a elegir entre un futuro incierto, sin empleo y en un país menos equitativo que antes o buscar empleo fuera de nuestras fronteras. Nuestro proyecto de transformación de la sociedad se llevará a cabo desde las instituciones y abandera la lucha social en las calles, estando presentes en las manifestaciones en defensa de las políticas progresistas y de izquierdas

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI