RISE UP por una Europa de TRABAJO, DEMOCRACÍA y ECOLOGÍA

Hoy por la mañana, los y las compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Asturias han estado en el Campus del Milán, Oviedo, recogiendo firmas para la campaña Rise up.
 

Hace unas semanas JSE inició junto con las organizaciones juveniles socialistas de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria y las JSC la campaña Rise up, elaborada con el objetivo de hacer un llamamiento al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo a dar la espalda a la austeridad y actuar de inmediato a favor de una Europa del trabajo, la ecología y la democracia, sobre el convencimiento de que las prioridades en Europa deben ser la lucha contra el desempleo, la preservación de un alto nivel de bienestar y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 

Con esta recogida de firmas las JSA tienen como objetivo estar presentes, de nuevo, entre el movimiento universitario y transmitirle a la sociedad que las Juventudes Socialistas de Asturias son conocedoras de los procesos y cambios que vive la Unión Europea, así como manifestar nuestro completo rechazo con las políticas tendentes a terminar con el Estado de Bienestar que además de provenir del gobierno central del Partido Popular, también parten de Europa
 

Hemos reunido más de 100 firmas, haciéndonos eco de las opiniones de los y las estudiantes que se mostraban favorables a las ideas de luchar contra los paraísos fiscales y la creación de impuestos a los ricos para de este modo poder aumentar los ingresos públicos y asegurar la educación, la sanidad y los servicios sociales.
 

Esta campaña, que consiste en una recogida masiva de firmas, se plantea por un tiempo indefinido, pero el próximo 13 y 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo Europeo, se pretende realizar una importante entrega de estas firmas en Bruselas. La democracia y la voluntad de la ciudadanía europea deben pesar más que las decisiones de los mercados financieros y las agencias de calificación.
 

Las Juventudes Socialistas de Asturias rechazan por completo que sea la juventud europea quien soporte en mayor medida los costes de la crisis. Siendo la generación mejor formada de la historia, la juventud sufre grandes dificultades para acceder al empleo y ante los elevados precios de la vivienda se ve abocada a vivir con sus padres