Logo JSE
  Síguenos:
     




#LesLlevaremosCarbón



Imprimir


Queridos reyes magos:


Nos ponemos en contacto con vosotros para pediros que os solidaricéis con el sector de la minería, sector muy importante por la cantidad de puestos de trabajo que dependen de él, no sólo para las comarcas mineras, sino también para nuestra región.


Para ello, os pedimos que llevéis carbón de las cuencas mineras, a los y las dirigentes que con sus recortes, nos están dejando sin esperanza. No sólo a la juventud, sino también a nuestras familias. Por suerte, en nuestra región tenemos un gobierno que antepone los intereses de la ciudadanía a los de una minoría, un gobierno que encabeza Javier Fernández, un dirigente que trabaja por el bienestar de Asturias. Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo unas políticas nefastas que nos están dejando en una situación precaria y que merecen un serio correctivo.


Os rogamos que le llevéis carbón a Mariano Rajoy por engañar al electorado e incumplir sistemáticamente su programa electoral, por tener un programa oculto durante la campaña electoral y sacarlo a relucir tras ser investido presidente de este país.


A Fátima Báñez, por suprimir la prestación de 400 euros de la cual, dependíamos muchas y muchos de nosotros/as y nuestras familias y porque su reforma laboral y sus nulas políticas de empleo nos están abocando a buscar trabajo fuera de nuestro país aún siendo la generación mejor formada de nuestra historia. Buscamos trabajo en otros países para poder seguir viviendo, no porque seamos “unos aventureros”.


Esperemos que tampoco descuidéis a José Ignacio Wert, pues ha subido tanto las tasas universitarias que buena parte de los y las que vamos a la Universidad Pública ya no vamos a poder continuar con nuestros estudios. Y se lo decimos nosotros, desde Asturias, donde el gobierno regional ha hecho lo contrario. Ha mantenido las becas y ha hecho un esfuerzo congelando las tasas. Majestades, además este ministro, quiere separarnos por sexos y españolizarnos, esa es su LOMCE.


Llevarle carbón a Ana Mato, que con sus recortes en sanidad está acabando con un sistema de salud pública del que nos sentíamos orgullosos, que era envidiado por nuestros vecinos europeos y que nos garantizaba una atención sanitaria universal y de calidad.


Acordaos también de Luis de Guindos y de Cristóbal Montoro, que obsesionados con el ajuste de déficit, se niegan a aplicar políticas de crecimiento y a repartir los esfuerzos de la crisis con los y las que más tienen.


Llevadle también carbón a Alberto Ruiz Gallardón por no haber hecho nada por evitar el drama social que han supuesto los desahucios este año, por una reforma del Código Penal inconstitucional y por una reforma de la Justicia que va a impedirnos el acceso a una justicia gratuita.


Pero sobre todo no os olvidéis de José Manuel Soria, que haciendo caso omiso de las protestas, encierros y lucha de comarcas enteras, va a dejar sin futuro a una región que depende directa o indirectamente de la extracción del carbón.


Atentamente,


Las Juventudes Socialistas de Asturias



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI