Logo JSE
  Síguenos:
     




Nota de Prensa: Las Juventudes Socialistas de Asturias aplaude que El Gobierno de Asturias mantenga el programa "Severo Ochoa"





Imprimir


Las Juventudes Socialistas de Asturias aplauden que El Gobierno de Asturias mantenga el programa de ayudas a investigadores “Severo Ochoa”.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias aplauden la decisión del Gobierno de Asturias de destinar 2,7 millones de euros al programa de 160 ayudas a investigadores “Severo Ochoa”. Esta medida es en opinión de Unai Díaz, secretario general de la organización, un ejemplo de que todos los partidos políticos no son lo mismo.

 

“El Gobierno central no quiere ver que la educación y la investigación son imprescindibles para salir del atolladero económico en el que estamos metidos. Wert no sólo tiene a toda la comunidad educativa en la calle protestando por una reforma educativa desigual, sino que también aboca a nuestros investigadores a marcharse al extranjero en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, en Asturias la investigación es una prioridad para atajar esta crisis”. En opinión del joven socialista “este ejecutivo demuestra que hay otra forma de gobernar apostando por la investigación y por un modelo educativo en el que todos y todas pueden acceder en igualdad de oportunidades. El gobierno asturiano tiene un compromiso irrenunciable con la investigación, es una lástima que desde Madrid no lo vean de la misma manera”, asevera Díaz.

 

Las becas “Severo Ochoa” tienen por objeto la formación de profesionales para el sistema de ciencia y tecnología en Asturias. Con esta convocatoria el Gobierno del Principado ratifica la continuidad de las ayudas, manteniendo el presupuesto destinado a esta convocatoria. Las renovaciones de las becas permitirán terminar la elaboración de tesis doctorales en la Universidad de Oviedo y en otros centros de investigación a 160 profesionales de diferentes especialidades.

 

A lo largo del mes de marzo se convocarán las ayudas de nueva adjudicación del presente año, que ya estarán plenamente adaptadas a la Ley de la Ciencia, lo que permitirá como principal novedad que desde el primer día los beneficiarios cuenten con un contrato laboral y no como ocurría hasta ahora, que durante los dos primeros años eran considerados becarios. Asturias será de las primeras comunidades autónomas en llevar a cabo esta adaptación.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI