Logo JSE
  Síguenos:
     




Todos los días son 8 de marzo #igualdadReal



Imprimir




Las y los Socialistas habíamos conseguido una evolución, diseñado un modelo de avances en igualdad, siempre hacia delante sin dar un paso atrás en tratar de conseguir la igualdad real y efectiva.


Con las políticas de ideología socialista fueron muchos los logros: construimos instituciones, realizamos políticas públicas, planes de igualdad, penalización de violencia de género, acceso al empleo, fomento de la conciliación y la corresponsabilidad….siempre dando un paso en firme más hacía adelante.


Gracias a todo lo conseguido y luchado somos más y más fuertes, la presencia de las mujeres en política y sus alianzas con los movimientos sociales de mujeres, han llevado a legislar y esas leyes se han convertido en realidades.


No obstante la llegada al poder del Partido Popular, con su mayoría absoluta y la excusa de la austeridad, ha truncado el camino para conseguir ese paso de la ley a la efectividad y aplicación de la misma.


Los recortes en políticas de igualdad, recortes ideológicos, nos han llevado a un retroceso en derechos, una involución en el papel que juega la mujer en la sociedad, la idea de una vuelta a casa del sector femenino, se ve plasmado en todas las decisiones de este gobierno, con empleos precarios, recortes del 34% en los presupuestos destinados al Instituto de la mujer, disminuciones de programas en Formación y empleo, supresión de medidas conciliadoras y una reforma laboral que abarata el despido, quita derechos a las trabajadoras obstaculizando la conciliación de la vida familiar y laboral con la supresión de bonificaciones tras la incorporación por maternidad y mantiene una desigualdad salarial del 22,5% entre hombres y mujeres.


Desde Juventudes Socialistas de Asturias, lanzamos esta campaña en el día 8, Día Internacional de la mujer y exigimos al Gobierno Central, que como se está haciendo en otras Comunidades, véase Asturias, la austeridad no sirva de excusa de recortes ideológicos e invierta y fomente en políticas para conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y para ello es necesario que deje a un lado sus ideas ultracoservadoras e invierta sus esfuerzos en conseguir un modelo más democrático, porque no nos olvidemos la igualdad es uno de los pilares básicos de nuestro Estado social, democrático y de derecho.


“Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que le separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa” Simone de Beauvoir



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI