Logo JSE
  Síguenos:
     




Manifiesto de la Cumbre Social ante la Jornada de Movilización del #10M



Imprimir




Mañana, 10 de marzo, vuelve a haber una jornada de movilizaciones en las principales ciudades del país convocada por la Cumbre Social.


Los últimos escándalos de corrupción, las dramáticas cifras de paro, que mes a mes siguen aumentando, o los nuevos esfuerzos que la ‘troika’ pide al ejecutivo de Mariano Rajoy han contribuido a un clima social insoportable.


Poco a poco, los ciudadanos y las ciudadanas estamos viendo cómo las reformas puestas en marcha por el gobierno y las que pretende llevar a cabo, tienen una incidencia directa en nuestro día a día. Estos últimos meses, el personal sanitario ha salido a la calle en defensa de una sanidad que cada vez pretenden que sea menos pública, menos universal y menos gratuita, el mundo de la enseñanza a favor de una educación pública de calidad que pueda seguir siendo un verdadero instrumento de igualdad de oportunidades e incluso una huelga de jueces y fiscales en contra de una ley de tasas que supone un ataque al derecho a la tutela judicial efectiva y que ha provocado que el propio Ministro de Justica, Alberto Ruiz Gallardón, se vea obligado a rectificar.


Son numerosos también los retrocesos sufridos en igualdad, donde medidas como los recortes en dependencia, servicios sociales o en empleo público, nos han vuelto a situar lejos de alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres. O también la mencionada reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, que pone en bandeja la privatización de servicios públicos esenciales y separa, más aún, la distancia entre la ciudadanía y la Administración.


En definitiva, han sido muchos los sectores afectados por una política basada exclusivamente en la tijera sin analizar el cómo, el dónde y a quién, sin tener en cuenta las repercusiones en la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente aquellos y aquellas más vulnerables, que unido a una crisis sin precedentes en nuestra historia más cercana, han provocado una situación política, social y económica complicada.


Por ello mañana, los y las ciudadanas tenemos la oportunidad y la responsabilidad de salir a la calle a reclamar nuestros derechos. A reclamar una salida más justa de la crisis, una alternativa a los miles de jóvenes que sólo encuentra una salida más allá de nuestras fronteras y una democracia donde la voz de la ciudadanía pese más que las órdenes de mercados especulativos y sin escrúpulos.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI