Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas aplauden la batería de actuaciones por el empleo juvenil en Asturias



Imprimir


Las Juventudes Socialistas de Asturias ponen en valor el paquete de medidas aprobado el pasado jueves en Consejo de Gobierno para fomentar el empleo juvenil. Esto pone de manifiesto que hay diferentes formas de gobernar. Ayer se votaron en el Congreso de los Diputados las medidas para el empleo del Ejecutivo de Rajoy sin consensuarlas con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales, cuando en Asturias ya tenemos un pacto de concertación (AEPA) suscrito con empresarios y sindicatos para los 3 próximos años.


Por un lado, se ha autorizado un gasto plurianual de 14 millones de euros para la concesión de ayudas destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y respaldar a los y las jóvenes que quieran tener un futuro en la agricultura y/o ganadería. En opinión de los y las jóvenes socialistas, esto supone un compromiso con el sector de jóvenes más castigado por la crisis: la juventud de las zonas rurales, y en especial, de las alas de Asturias, para los y las cuales, tener un futuro profesional en sus respectivos municipios es cada vez más difícil. Con ello también, se atiende a nuestras demandas de realizar políticas específicas para jóvenes de municipios del medio rural con el fin de mantener el equilibrio territorial en nuestra región. De esta manera además se mejorará la competitividad de las explotaciones y se garantizará la supervivencia del sector en zonas estratégicas.


La concesión de estas ayudas se efectuará mediante convocatoria abierta y dos procedimientos de selección. Para el cálculo de las ayudas se aplicarán los baremos establecidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Principado de Asturias 2007-2013, aprobado el 17 de julio de 2008. Estas ayudas con cargo al ejercicio 2013 son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).


Con esta medida el Gobierno del Principado de Asturias pretende dar un mayor apoyo a la zona rural, permitiendo una renovación generacional en el sector y apoyando a la juventud que tiene dificultad para encontrar un empleo. En palabras del Secretario General de Juventudes Socialistas de Asturias “la concesión de estas ayudas supone un apoyo importante por parte del Principado tras la parálisis sufrida durante el gobierno de Foro Asturias, periodo en el que no hubo convocatoria. Se trata de una alternativa de futuro para los y las jóvenes de la región, especialmente de las zonas rurales”.


Con el mismo objetivo de fomentar el empleo juvenil en todos los sectores económicos de la región, el Principado también se ha adherido al convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y Microbank para la realización de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria. Este convenio ofrece microcréditos a jóvenes de 16 a 35 años que inicien una actividad empresarial o la hayan iniciado en los tres ejercicios precedentes.


En opinión de Unai Díaz, Secretario General de la organización, estas medidas “suponen un balón de oxígeno para la juventud asturiana, cuyo único anhelo después de años de formación es la búsqueda de empleo. En Asturias, aunque no tengamos una cultura emprendedora tan implantada como en otros territorios de España, ya se ha puesto de manifiesto que los y las jóvenes de la región tenemos ideas de negocio rentables, y gracias al apoyo de la administración se podrán llevar a cabo. La juventud asturiana no tiene miedo al autoempleo, pero necesita del apoyo de una administración que le garantice unas condiciones mínimas para desarrollarlo”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI