Logo JSE
  Síguenos:
     




#NOALTASAZO



Imprimir




JSE: “La Ley Wert es un retroceso hasta el sistema educativo franquista”

 

Juventudes Socialistas critica que las propuestas del ministro de implantar reválidas, segregar por sexos y eliminar la participación en los centros, son propias del modelo educativo existente en nuestro país bajo la dictadura


Para los jóvenes socialistas, la reforma propuesta refleja las intenciones del PP contra la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.

 

Juventudes Socialistas de España ha exigido hoy al Gobierno la paralización de la reforma educativa que propone el ministro Wert porque “supone el retorno del sistema educativo de nuestro país a los años 60, con reválidas, segregación por sexos y con la designación de los directores por parte de la Administración y sin la participación de los centros”.


Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “resulta vergonzoso que, tras recortar 5.000 millones de gasto educativo, el ministro se descuelgue ahora con una reforma educativa que, por el fondo y por la forma, es antidemocrática: por el fondo, porque supone retroceder a una época de ausencia de libertades en nuestro país; y por la forma, porque se va a basar en el rodillo parlamentario, sin hablar con los agentes sociales ni con la comunidad educativa”.


“Los itinerarios que propone Wert suponen la creación de guetos, la consagración de la falta de igualdad de oportunidades, la implantación de un sistema perverso que va directamente destinado a crear ciudadanía de primera y de segunda” – ha añadido Torre, para quien “junto a la profunda desigualdad de oportunidades, el ataque directo a la igualdad de género, consintiendo la financiación pública de la educación segregada, es la otra gran firma neocon de Wert”.


“La instauración de reválidas, al más puro estilo del régimen franquista, nos hace pensar que Wert ha tratado de plasmar en el proyecto alguna frustración psicológica, con el lamentable resultado de hacérsela pagar al alumnado” – ha afirmado.


Torre ha terminado afirmando que Wert “no sólo no busca mejorar la educación, sino que la empeora, y sólo va a encontrar rechazo de la comunidad educativa en las calles y en los centros”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI