Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias animan al Ministro Wert a tomar nota de lo que se hace en Asturias.



Imprimir


Las JSA valoran positivamente la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto de de precios públicos de las tasas universitarias, por el que la primera matrícula para el próximo año mantiene el mismo precio de 2012, la segunda subirá el IPC y tercera y sucesivas subirán un 5%, lo que permite que las tasas universitarias en Asturias sigan estando por debajo de la media nacional. 

En opinión de Unai Díaz, secretario General de la organización, “esto pone de manifiesto una vez más, el compromiso del gobierno asturiano con la educación de los y las jóvenes. Aquí se está haciendo un esfuerzo especial, porque sabemos que cada vez está costando más a las familias tener que sufragar la matrícula de sus hijos”.

La organización juvenil lamenta que esto no suceda de la misma manera a nivel nacional. Mientras el decreto asturiano congela las tasas, el decreto de Wert congela el progreso, garantizando la educación a los de siempre y convirtiéndola en un lujo para los más castigados por la crisis. “El Gobierno de este país no se quiere dar cuenta de que es esencial que el Estado invierta en educación, no sólo por ser un elemento generador de igualdad de oportunidades, sino también para aprovechar al máximo el talento disponible en España y generar riqueza”, asevera Díaz. 

“El PP en 3 años ha hecho lo contrario en este país. Lo que el Gobierno pretende llevar a cabo, nada tiene que ver con incentivar el esfuerzo y los buenos resultados. Están dilapidando los pocos avances que se han logrado en las tres últimas décadas, desmantelando la enseñanza pública, fomentando la enseñanza privada que segrega desde temprana edad, y en definitiva, haciéndonos retroceder en educación a la época isabelina” sentencia Díaz.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI