Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias piden a la ministra de empleo que “deje de pasearse por la geografía española vendiendo datos envenenados y trabaje en medidas concretas”.





Imprimir


Las Juventudes Socialistas de Asturias piden a la ministra de empleo que “deje de pasearse por la geografía española vendiendo datos envenenados y trabaje en medidas concretas”.

La organización socialista critica la pasividad de la ministra Fátima Báñez, ante el drama que está suponiendo la falta de oportunidades laborales en España y que está castigando especialmente a la juventud. Aseguran que “los positivos datos de empleo que ella presenta se deben a que el turismo sigue siendo uno de los pocos motores de nuestra economía y estamos en la estación del año que más mano de obra se necesita en el sector servicios”. 

Por ello, le piden que “deje de pasearse por la geografía española vendiendo datos que no corresponden a la realidad y se centre en fomentar la creación de empleo con políticas activas. Unai Díaz, secretario general de JSA, habla de la necesidad de que Europa actúe con decisión, pero advierte a la Sra Báñez que “en España hacen falta un plan de crecimiento y propuestas encima de la mesa para crear empleo. El Partido Popular no puede esperar a que sea Bruselas la que venga a solucionar la incapacidad de un gobierno de un estado miembro”.

Díaz también aconseja a la ministra que “aparque esa agenda reformista en materia laboral de la que tanto habla, ya que, hasta la fecha, sólo ha supuesto más destrucción de empleo”. ”Debería tomar como referencia las políticas de empleo que se están llevando a cabo en Asturias. Aquí se fomenta la formación y las prácticas remuneradas para titulados menores de treinta años en empresas y administración, de cara a que obtengan una primera experiencia laboral. Por esto somos la tercera comunidad de España con menor infracualificación en su población ocupada”, sentencia Díaz.

Las JSA querrían saber “que dicen las Nuevas Generaciones en el seno del PP sobre lo que piensan acerca de políticas activas de empleo. Pues el Gobierno a parte del plan específico para emprendedores, no ha hecho nada en esta materia, abandonando a su suerte a la juventud y a colectivos como el de los investigadores. La Juventudes Socialistas también lamentan que “las NNGG del Partido Popular vayan a sacar la foto con la ministra de empleo y no aprovechen para pedirle mayor voluntad política para solucionar esta fuga masiva de jóvenes a otras latitudes”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI