Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias le piden a Nuevas Generaciones que dejen de dar lecciones sobre educación.



Imprimir


Las JSA salen en respuesta a los ataques de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, sobre la gestión en educación por parte del Gobierno del Principado. La organización socialista defiende la labor del Ejecutivo Regional alegando que Asturias es una de las comunidades que está llevando a cabo un mayor esfuerzo inversor en materia de educación. 

El Secretario General de JSA, Unai Díaz, dice que “si las NNGG del PP se hubieran dignado simplemente a confrontar las políticas en materia educativa del Gobierno del Principado con la del Gobierno Nacional se sonrojarían”. Para empezar por enseñanzas medias, el líder de la organización socialista dice que “mientras el Gobierno de España aplica el ‘ivazo’ y retira ayudas en material escolar, en Asturias se han mantenido las ayudas a libros de texto”. 

“En Universidad el panorama es más desolador”, asevera Díaz, “pues en España las tasas universitarias se han incrementado sustancialmente, cuando en Asturias se han congelado. Y el presupuesto para la universidad se ha visto reducido en un 3,89% mientras en España se redujo un 18%. 

Por otro lado desde el Gobierno del Principado se ha apostado por la movilidad de los estudiantes, dotando a los estudiantes que vayan a hacer su estancia ‘erasmus’ de un complemento de 210 euros. Sin embargo, para el Partido Popular ‘la movilidad’ se consigue trabajando de ‘Au pair’. A nivel nacional, la supervivencia del programa ‘erasmus’ estuvo en peligro y el programa Séneca descansa en paz”. Las cifras hablan por sí solas, sentencia Díaz. 

La organización política también invita al área joven del Partido Popular a que contraste datos sobre la inversión hecha por el Gobierno de la Nación y el Regional en Invesitigación, dónde quizá también se van a dar cuenta que siguen siendo los autores de las políticas más nefastas para la juventud de este país.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI