Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas tachan de “despropósito” la medida que obliga a devolver la beca a 460 universitarios asturianos.





Imprimir


La organización socialista recrimina al ministerio de Educación las nuevas condiciones impuestas para acceder a becas universitarias que a partir de enero, obligarán a 460 universitarios asturianos a devolver unas cuantías de las que ya habían hecho uso.

Estos nuevos requisitos obligan a reembolsar las ayudas en caso de no aprobar el 50% de créditos de las asignaturas matriculadas en el curso anterior.

Las JSA tildan dicha medida de “despropósito”, y exigen al Gobierno central que recapacite por tratarse de “una decisión injusta” que atenta contra la igualdad de oportunidades y “golpea a las familias donde más duele”, en la educación de sus hijos. 
Por ello, piden cordura y que se deje de atacar “al único motor de crecimiento de este país”, nuestra educación pública, la cual, está siendo hipotecada en detrimento de lo privado provocando que las familias más humildes se queden sin salidas para mejorar su situación.

En opinión del líder de la organización, Unai Díaz, esta decisión va en la misma línea que el recorte en las becas Erasmus o la subida de la nota mínima exigida para acceder a las becas del 5 al 6. “el ministro Wert no quiere tantos universitarios en España y lo está poniendo de manifiesto en las medidas que toma. Si el Gobierno no reconsidera dicha decisión demostrará una falta de sensibilidad con las familias asturianas que van a ver aún más mermados sus bolsillos”. “Estos cambios atienden a ideología”, asevera Díaz, “y están pensados deliberadamente para recortar más si cabe donde siempre, en uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI