Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias se alegran del triunfo de la sociedad asturiana frente al Gobierno Central en la contienda judicial por los fondos mineros.





Imprimir


Desde Juventudes Socialistas de Asturias mostramos nuestra satisfacción al conocer el fallo del Juzgado Central número 4 que desautoriza la decisión que el Gobierno de Rajoy tomó en 2011 de eliminar más de 213 millones de euros de los fondos mineros destinados a infraestructuras.

La justicia da ahora la razón al Gobierno de Asturias ante el recurso que en un primer momento interpuso el Ejecutivo de Cascos y posteriormente mantuvo el de Javier Fernández al entender que la retirada de fondos desproveía a los asturianos de unos fondos destinados a la financiación de numerosas infraestructuras y servicios de la región, cuyas obras habían iniciado numerosos consistorios mineros y las cuales se vieron interrumpidas en muchos casos ante la supresión de tales recursos.

Esto a juicio de Unai Díaz, secretario general de JSA, “es un ejemplo más de la voluntad del Partido Popular de aislar y castigar a una comunidad gobernada por socialistas”. “Ya habían dejado claras sus intenciones en los fondos para infraestructuras, cuando relegaron a Asturias a los últimos puestos de autonomías destinatarias de los mismos”. sentencia Díaz.

Juventudes Socialistas de Asturias cree que el Gobierno de Rajoy no puede utilizar a su antojo la coyuntura económica para tomar decisiones con claro trasfondo ideológico que vayan en detrimento de la ciudadanía y “se salte a la torera” la seguridad jurídica de un convenio cuyos efectos ya habían sido desplegados y que, según el Juzgado, no puede romperse unilateralmente.

En definitiva, una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía asturiana que verá retomados muchos proyectos cuya consecución repercutirá en el bien de todos y todas.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI