Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias: La reforma de la ley del aborto supone el mayor retroceso social en la historia de la Democracia





Imprimir


Las JSA, critican duramente la nueva reforma de la "ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada", propuesta por el Ministro Ruiz Gallardón y orquestada por los sectores más reaccionarios y conservadores de la Iglesia Católica. 

Para la organización socialista esta ley supone un retroceso de décadas en la lucha de los derechos de la mujer, a la cual dicha ley, no considera sujeto plenamente capaz para tomar decisiones que sólo le afectan a ella y a su cuerpo, teniendo que estar tutelada por agentes externos que podrán llegar a decidir por ella.

Esta modificación se ha hecho para contentar a un sector conservador residual de la sociedad actual, rompiendo la armonía legislativa en esta materia dentro de la Unión Europea, obviando el rechazo mayoritario de la ciudadanía española, que votó a un partido para buscar soluciones a la crisis económica, y ahora se ve con sus Derechos Fundamentales recortados. 

Con este "giro de 180 grados" conseguiremos una España más desigual en la que las mujeres con mayor poder adquisitivo podrán ir al extranjero para interrumpir su embarazo con garantías, mientras que aquellas con menos recursos tendrán que recurrir a técnicas clandestinas de difícil cabida sanitaria arriesgando su salud, su dinero y su dignidad como mujer.

Por otro lado, se pone de relieve la hipocresía y doble moral de un partido conservador, que mira para otro lado ante la realidad social tomando el camino mas corto:el de la prohibición, olvidando que incluso mujeres militantes del PP, también interrumpen su embarazo.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI