Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias creen que subir la edad mínima legal para consumir alcohol no solucionará nada.





Imprimir


La organización joven del PSOE no comparte en absoluto la decisión del Ejecutivo Regional de subir la edad mínima legal de consumo de alcohol de 16 a 18 años. Los y las jóvenes socialistas apuntan a la prevención, a través de educación y concienciación en edades tempranas, como  único camino para tratar de poner coto al drama social que supone el consumo abusivo de alcohol en menores. 

Alberto Silva S. de P. Institucional de JSA  niega el carácter preventivo de prohibir el consumo, pues esto según su punto de vista es "cerrar los ojos ante este problema como se ha demostrado con otras sustancias. Prohibir la venta de alcohol a menores de 16 años no ha impedido hasta ahora que un ó una joven de 14 años tenga acceso a el si así lo desea. Prohibirla a partir de ahora a menores de 18 tampoco va a impedirlo pues encontrarán formas de adquirirlo".

 Además de no ser una fórmula válida, en opinión de Unai Díaz, secretario General de la organización, "esta decisión perjudica a una juventud de la que buena parte, actúa con madurez y responsabilidad.

 Para que tanto los más jóvenes como el resto de sectores de la población, los cuales también abusan, asuman voluntariamente hábitos más saludables en su vida cotidiana, es necesario que tengan  información y sepan las consecuencias. Para esto es necesario generar una conciencia social, que sólo se consigue implicando a  Administración, entidades sociales, y a la la propia sociedad  para alertar a los y las jóvenes de los efectos negativos del abuso del alcohol para su salud y su vida laboral y familiar. Todo esto, apoyándose con talleres en escuelas e institutos y planes de ocio alternativo a nivel regional y especialmente desde las entidades locales, como administración más cercana al ciudadano, concienciando a la juventud de la existencia de otras actividades no vinculadas al consumo de alcohol, concluye Díaz.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI