Logo JSE
  Síguenos:
     




Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar



Imprimir




Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar

 

Oviedo, 17 de octubre de 2014.- Tras la finalización del Debate de Orientación Política del año 2014, los jóvenes socialistas asturianos ponen en valor el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias en la lucha contra la desigualdad.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias se muestran satisfechas con el resultado del Debate de Orientación Política de este año 2014. A su juicio, en el mismo se ha podido comprobar la férrea defensa que el Gobierno del Principado de Asturias realiza de la igualdad de oportunidades, el estado del bienestar y los derechos y libertades de la ciudadanía asturiana.

 

En este aspecto, la secretaria general de la formación, María Vallina, destaca algunos aspectos esenciales de la gestión del gobierno del Principado. “En otras comunidades autónomas se cierran o privatizan hospitales, y aquí se abren dos nuevos de gestión pública. En otras comunidades suben las tasas de matrícula de la universidad, y aquí se congelan y se permite el pago en tres plazos. En otras comunidades se deja a los más débiles sin ningún tipo de protección, y aquí se eleva la dotación presupuestaria del salario social hasta los 84 millones de euros que se alcanzarán a final de año. Creemos que las diferencias están bastante claras”, aseguró Vallina.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias, que en el marco de este Debate han sacado la campaña #AsturiasProgresa, celebran tener un Gobierno con un perfil ideológico claramente de izquierdas, perfil que se refleja además en su forma de gobernar. “Sabemos que todo es mejorable, y nos preocupan especialmente los datos de desempleo, pero nos alegra que nuestro gobierno autonómico, con Javier Fernández a la cabeza, se muestre decidido a proteger a los más débiles”, declaró la secretaria general.

 

Por último, las JSA muestran su satisfacción por la contundencia mostrada tanto por el presidente del Principado como por el portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, en materia de corrupción, y en concreto por el denominado ‘Caso Villa’. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
   

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI