Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA denuncia que el PP pretende el fin de la protección de los Parques Nacionales



Imprimir




JSA denuncia que el PP pretende el fin de la protección de los Parques Nacionales, entre ellos de los Picos de Europa

 

Oviedo, 28 de octubre de 2014.- Las Juventudes Socialistas de Asturias reclaman al PP que retire las enmiendas que han presentado en el Senado al proyecto de Ley de Parques Nacionales, y que suponen el fin de la protección de estos espacios, entre ellos los Picos de Europa

 

La opinión de las Juventudes Socialistas de Asturias coincide con la de las principales ONG del sector medioambiental: el Gobierno central y el PP pretenden desmantelar los Parques Nacionales con los que contamos en nuestro país, así como su protección. Sólo así se pueden explicar, a juicio de la organización juvenil socialista, las enmiendas que el PP ha presentado al proyecto de Ley de Parques Nacionales, que en estos momentos se encuentra en el trámite parlamentario en la cámara alta.

 

Con estas enmiendas, “el PP lleva a los Parques Nacionales el mismo modelo que previamente ha instaurado en nuestro litoral con la Ley de Costas”, según Luis Díaz, secretario de sostenibilidad y desarrollo rural de JSA. “Estas enmiendas colocan a nuestros espacios naturales en una situación de total desprotección frente a los intereses privados de los propietarios de los terrenos, permitiendo proyectos de urbanización, aprovechamientos mineros, o cualquier explotación del terreno que quiera realizarse”, asegura Díaz.

 

A criterio de la secretaria general de la formación, María Vallina, “la derecha quiere acabar hasta con nuestro patrimonio natural, y no se lo vamos a consentir”. Vallina defiende así el parque nacional de Picos de Europa, así como su gestión y la actual protección del mismo. “La gestión del Parque, aunque en algunos aspectos sea mejorable, ha funcionado bien en manos del Gobierno autonómico”, afirma Vallina, quien no entiende que el PP quiera arrebatar esta gestión a las comunidades autónomas. Las JSA, además, aseguran que la protección del medio ambiente en estos espacios ya es por sí misma un impulso a la economía de las zonas en cuestión. “Estamos hablando de más de un millón de visitantes al Parque, sólo en la vertiente asturiana de Picos. Visitantes que vienen a nuestra comunidad y dinamizan nuestra economía. No puede olvidarse esto. El PP debe rectificar ya”, finaliza María Vallina.

 

Por último, las JSA desean ponerse a disposición de las ONG del sector medioambiental para colaborar estrechamente en la lucha contra esta Ley. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI