Logo JSE
  Síguenos:
     




Las Juventudes Socialistas de Asturias y Galicia unen sus fuerzas para exigir una solución inmediata para Alcoa y sus trabajadores/as





Imprimir




Oviedo, 4 de diciembre de 2014.- Las federaciones gallega y asturiana de las Juventudes Socialistas exigen al Gobierno central y a la multinacional un acuerdo que salve las dos plantas.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) y las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) se oponen al cierre de las plantas de la empresa Alcoa en A Coruña y en Avilés. Así, ante los despidos colectivos planteados por la empresa en sendas plantas, previos al cierre de las mismas, las organizaciones juveniles socialistas exigen una solución que no pase por el cierre y el despido de casi 1000 trabajadores.

 

En este sentido, los jóvenes socialistas exigen al Gobierno central y a la multinacional que se sienten a hablar para alcanzar un acuerdo que salve los puestos de trabajo de ambas plantas, y que pasa, a su juicio, por corregir el error que supuso la última subasta eléctrica. “En un contexto en el que es tan difícil la creación de nuevos empleos, no podemos permitirnos destruir el ya existente, y mucho menos en un sector tan esencial para nuestro país como la industria”, aseguran Aitor Bouza y María Vallina, secretarios generales de XSG y JSA, respectivamente. Del mismo modo, afirman que “el ministro Soria tiene que ofrecer a la empresa una tarifa eléctrica estable y competitiva, y evitar que injustificadamente suba el precio del megawatio/hora en 20 euros, como ha ocurrido ahora, cuando estamos hablando de plantas que cada una de ellas consumen unos 1000 gigawatios/hora. Si no es capaz de ofrecer un futuro cierto a la industria española, debe dimitir”.

 

Así, la secretaria general de las JSA, María Vallina, respalda la petición del presidente del Principado de un pacto de estado por la energía. “Javier Fernández conoce a fondo la situación de la industria en nuestro país, puede aportar soluciones, y se ha implicado desde el primer minuto en la solución de este problema. Exigimos al gobierno central no sólo que le escuchen, sino que tomen buena nota de sus aportaciones y de sus acciones. De este modo, quizás la solución estaría más cercana”, finalizó Vallina.

 

En tanto, el secretario xeral de las XSG, Aitor Bouza, instó al presidente de la Xunta de Galicia “dejar de esconderse tras las políticas de “papá” Rajoy jugando al escondite y actuar de una vez porque el problema que tiene Alcoa no es de ahora, sino que  es un problema que viene desde hace más de tres años.” “Desde que Feijóo gobierna la Xunta -continuó- nuestra Comunidad ha perdido más de un tercio de tejido industrial, por tanto, tiene la obligación de rechazar este despido colectivo que puede dejar en la calle a más de 500 personas entre empleos directos e indirectos”. Bouza concluyó reprochándole a Feijoo que espera “que esta vez el presidente de la Xunta no coja unas vacaciones yendo a conocer algún bonito país que no haya visitado aun, como ha hecho cada vez que se le presentaba algún problema en el que tuviese que dar la cara.”



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI