Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias lanza una acción informativa a favor de los juguetes no sexistas



Imprimir




Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- Las Juventudes Socialistas de Asturias lanzan una campaña con el fin de concienciar de la importancia de comprar juguetes no sexistas.

  

Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) lanzan con motivo de las fiestas navideñas una campaña informativa, con el objeto de sensibilizar a la población sobre la conveniencia de la utilización de juguetes no sexistas por parte de nuestros niños y niñas.

 

La campaña, en el marco de la cual se llevarán a cabo varios repartos de trípticos en diversos puntos de la región, “pretende concienciar a los padres y madres de Asturias de la necesidad de educar a sus hijos e hijas en igualdad, sin estigmas desde la niñez, fomentando los juegos y juguetes que potencien la cooperación y el compartir espacios entre niños y niñas”, afirma Andrea Sánchez del Valle, secretaria de igualdad de las JSA.

 

En este aspecto, la secretaria general de la formación, María Vallina, ha recalcado la importancia de romper las barreras que desde siempre han existido en este aspecto. “Venimos de una tradición completamente dualizada en lo que a los juguetes se refiere. Durante toda nuestra infancia vimos como había determinados juguetes sólo para niños y otros sólo para niñas, y es algo con lo que queremos acabar. No se trata de que un niño no pueda jugar con un coche, o una niña con una muñeca, sino de que no se mire como un bicho raro a las niñas que juegan con coches o a los niños que lo hacen con muñecas”, apuntó Vallina. “La infancia es la etapa de la vida de mayor aprendizaje, y la mayor parte del mismo se adquiere mediante los juegos. Queremos niños y niñas libres, sin prejuicios, y creemos que este paso es fundamental para ello”, finalizó la secretaria general.

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI