Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA pide en la Junta la retirada del 3 más 2



Imprimir




Oviedo, 13 de febrero de 2015.- Juventudes Socialistas de Asturias pide en el Junta General del Principado la retirada del 3 más 2, que suscita el rechazo de toda la comunidad universitaria.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias han registrado en la Junta General del Principado de Asturias, a través del Grupo Parlamentario Socialista, una proposición no de ley en la que exigen al Gobierno de España la retirada del decreto por el que instaura el conocido como '3 más 2' en las universidades españolas. Dicho decreto, que supone la demolición del sistema universitario en nuestro país, cuenta con el rechazo del conjunto de la comunidad educativa, a la que se suman las Juventudes Socialistas en sus exigencias.

 

Para la secretaria general de la formación asturiana, María Vallina, "Mariano Rajoy y Wert, su alumno más aventajado, han vuelto a hacer una de las suyas, una medida más en contra de la igualdad de oportunidades". Y es que este decreto conlleva, a juicio de la organización juvenil socialista, restringir el acceso a la universidad, devaluar las carreras, una merma de los recursos destinados a la universidad y el encarecimiento de las matrículas. A juicio de Vallina, "esto supone la privatización y la mercantilización del sistema universitario español".

 

A juicio del secretario general de las Juventudes Socialistas de España y portavoz de universidad del Grupo Socialista en la Junta, Nino Torre, "esta reforma supone un ataque más a nuestro sistema educativo, impuesto por un Gobierno que hace oídos sordos a una comunidad educativa que clama reflexión y diálogo". El secretario general de JSE, además, ha pedido a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, "que defienda por una vez los intereses de los asturianos y asturianas y no los del PP, y que exija a Rajoy la retirada de esta reforma tan nociva".

 

Por último, Nino Torre ha contrapuesto la actitud del Gobierno de España con la del Gobierno del Principado de Asturias, que sí se preocupa por la universidad asturiana. "El ejemplo está en el convenio que esta misma semana han firmado el Gobierno y la Universidad de Oviedo, que garantiza la estabilidad presupuestaria de la institución", concluyó Torre.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI