Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA exigirá en todos los ayuntamientos asturianos la retirada de la reforma de la ley del aborto



Imprimir




Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con la FSA-PSOE, presentarán en todos los ayuntamientos de Asturias mociones instando al Gobierno de España y al PP a no modificar la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias han ofrecido una rueda de prensa esta mañana junto a la Federación Socialista Asturiana, en la que han mostrado la oposición frontal de ambas organizaciones a la reforma de la ley del aborto que el Partido Popular ha propuesto esta misma semana. En este sentido, la Secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha afirmado que la ley actual "es una buena ley" y ha aclarado que el artículo 14.3, en el que se regula la interrupción del embarazo para las mujeres más jóvenes, "recoge una situación de excepcionalidad para las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia intrafamiliar o desarraigo, no la norma general". Como ejemplo de esto, Llamedo indicó que sólo cinco jóvenes en Asturias acreditaron la excepcionalidad de su situación para poder interrumpir su embarazo en 2014 sin conocimiento de sus padres. 

 

Por otro lado, la Secretaria de Igualdad de las JSA, Andrea Sánchez, indicó que "el Partido Popular quiere gobernar por nosotras, y no se lo vamos a consentir". Añadió además que, a juicio de la formación juvenil, esta es una reforma que ataca a las mujeres más vulnerables. "Son pocas las jóvenes que acuden al aborto sin el conocimiento de sus padres o tutores, tan sólo representan un 0,44% del total de los abortos que tienen lugar en España, pero son las más vulnerables por la situación en la que se encuentran, y no vamos a consentir que el PP las deje desprotegidas".

 

Por su parte, el Secretario de Política Institucional de JSA, Víctor Rodríguez Caldevilla, anunció que las JSA presentarán en todos los ayuntamientos de Asturias, con la colaboración de la FSA-PSOE y de los Grupos Municipales Socialistas una moción en la que se insta al Gobierno de España y al PP a mantener intacta la actual legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo, y a desarrollar política y presupuestariamente la estrategia de salud sexual y reproductiva que se contempla en la ley del año 2010. Así mismo, Rodríguez afirmó que "este es un nuevo ataque a la libertad, los derechos y la seguridad de las mujeres, en este caso las más jóvenes, pero es un ataque al conjunto de la sociedad, también a los hombres. Los jóvenes socialistas estaremos peleando codo con codo con nuestras compañeras para parar esta reforma, como no podría ser de otro modo".

 

Para finalizar, Víctor Rodríguez señaló que la presentación de las mociones municipales tiene un doble objetivo: "por un lado, sumar esfuerzos para tratar de frenar esta reforma, y por el otro, que las fuerzas políticas con representación en Asturias se posicionen en este asunto y digan a las claras cuál es su posición. Queremos conocer la posición de Foro Asturias y del Partido Popular asturiano, y si pretenden saldar con la seguridad y la vida de las mujeres jóvenes las viejas deudas que contrajeron con la jerarquia católica en las cabeceras de aquellas manifestaciones en las que juntos clamaban contra las ampliaciones de derechos en nuestro país".

 

Para consultar el texto completo de la moción, puedes hacer click aquí.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI