Logo JSE
  Síguenos:
     




Las JSA consideran inoportuno subir la edad de consumo de alcohol en Asturias



Imprimir


Oviedo, 6 de marzo de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias creen que esta medida no reducirá el consumo de alcohol en las personas más jóvenes, y que supone un menosprecio a su autonomía y madurez.

 

Los jóvenes socialistas asturianos discrepan con parte de los contenidos de la ley de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas, aprobada esta mañana por la Junta General por la unanimidad de los partidos políticos. En concreto, la organización juvenil disiente con la subida de la edad para la compra y consumo de alcohol, que se eleva de los 16 a los 18 años.

 

En este sentido, las JSA consideran que esta medida no conllevará un descenso en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas jóvenes. "Resulta obvio que no es deseable un consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes de 16 y 17 años, pero las medidas de la administración en este aspecto deben ir encaminadas a la educación en consumos responsables, no a la prohibición", señala la secretaria general de la formación, María Vallina.

 

Del mismo modo, Vallina indica que esta medida supone un menosprecio a la autonomía y la madurez de los y las jóvenes de Asturias. "Los asturianos y asturianas de 16 y 17 años son maduros para trabajar, lo son para decidir libremente sobre su maternidad, y lo son también para comprender lo que el consumo excesivo de alcohol puede conllevar para su salud, y para actuar en consecuencia. Más formación y educación, y menos prohibición", finalizó la secretaria general de JSA.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI