Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas pide que la bandera arco iris ondee en todos los Ayuntamientos de Asturias



Imprimir




Oviedo, 20 de junio de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias piden a todos los Ayuntamientos de Asturias, especialmente a los cincuenta gobernados por el PSOE, que la bandera arco iris ondee en sus balcones con motivo de la celebración del Orgullo LGTB.

 

La celebración del Orgullo LGTB se acerca un año más y, con motivo de esta efeméride, las Juventudes Socialistas de Asturias reclaman que en las fechas próximas al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, ondee en todos los Ayuntamientos de Asturias la bandera arco iris, símbolo por excelencia del colectivo LGTB y de la lucha social por la igualdad y la libertad. A juicio de la organización juvenil socialista, así se reconocería de forma simbólica la lucha que este colectivo lleva haciendo durante las últimas década por su normalización, visibilización e integración.

 

Las JSA, que asistirán el próximo sábado en Gijón a la manifestación del Orgullo, piden también que desde los Ayuntamientos asturianos se implementen políticas en favor y en defensa de este colectivo, que sigue siendo víctima de la discriminación y, en no pocos casos, de delitos de odio. “Desde el ámbito municipal pueden realizarse multitud de políticas, sobre todo de carácter formativo entre los más jóvenes, para promover el fin de la discriminación por orientación sexual o identidad de género. A este objetivo contribuirá también la ley autonómica anti discriminación LGTB que aprobará el gobierno de Javier Fernández cuando sea reelegido presidente, tal y como los socialistas nos comprometimos en nuestro programa electoral”, afirmó María Vallina, secretaria general de la organización.

 

Según la dirigente juvenil, “es necesario que todos y todas trabajemos para continuar con el legado que nos dejó un referente en esta materia como Pedro Zerolo, que tristemente falleció en recientes fechas. Justo ahora se cumplen diez años de la aprobación del matrimonio igualitario, y eso debe servirnos como celebración, pero también como recordatorio de lo mucho que aún queda por hacer y por avanzar, y en esa lucha estaremos los y las jóvenes socialistas”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI