Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias pide al Ayuntamiento de Gijón que revoque la concesión para la explotación de la plaza de toros a Carlos Zúñiga





Imprimir




Oviedo, 13 de agosto de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias piden al consistorio gijonés, dirigido por la forista Carmen Moriyón, que revoque a Carlos Zúñiga la explotación de la Plaza de Toros de El Bibio, tras sus declaraciones homófobas.

 

“Absolutamente intolerables, y que inhabilitan para continuar gestionando un espacio público, de todos los gijoneses y gijonesas”. Así son, a juicio de las Juventudes Socialistas de Asturias, las declaraciones del empresario taurino Carlos Zúñiga, propietario de la empresa que gestiona la plaza de toros de Gijón, y quien declaró a la agencia Europa Press que “las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños”. Según la organización juvenil socialista, “estas palabras demuestran una evidente homofobia, además de incitar al odio hacia el colectivo LGTB, e ir en contra de lo dispuesto en nuestra Constitución”. “La manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB es una reivindicación de la igualdad y del respeto entre ciudadanos y ciudadanas, no sólo no es algo que los niños no puedan ver, sino que es algo en lo que se les debería educar”, señaló la secretaria general de la formación, María Vallina.

 

A juicio de Vallina, “el Ayuntamiento de Gijón debe actuar y explorar todas las vías para revocarle a Zúñiga la explotación de un espacio público como es la plaza de toros de El Bibio. No puede lucrarse de la explotación de instalaciones públicas, que son de todos y todas, quien falta al respeto a buena parte de la ciudadanía gijonesa”. “Si Carmen Moriyón calla ante estas declaraciones en vez de actuar, será cómplice de la homofobia de Carlos Zúñiga”, finalizó la secretaria general de las JSA. 

 

Por último, las JSA animan a asistir a la manifestación antitaurina que tendrá lugar el próximo sábado en Gijón, y que partirá a las 16:30 de la Plazuela San Miguel.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI