Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias nombra presidenta de honor a Ángeles Flórez



Imprimir




Oviedo, 5 de octubre de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias celebraron ayer en Gijón su Comité Autonómico, donde nombraron a Ángeles Flórez Peón presidenta honorífica de la organización, y aprobaron por unanimidad la gestión de la Ejecutiva autonómica.

 

La Agrupación Socialista de Gijón acogió ayer el Comité Autonómico de las Juventudes Socialistas de Asturias, cuya Comisión Ejecutiva Autonómica, encabezada por María Vallina, cumplía justo ayer un año al frente de la organización juvenil socialista. En dicho Comité, los jóvenes socialistas nombraron presidenta honorífica de su organización a Ángeles Flórez Peón, más conocida como Maricuela.

 

Ángeles, de 96 años, se afilió a Juventudes Socialistas en el año 1936. Fue miliciana durante la Guerra Civil, enfermera en un hospital de campaña, y, tras la caída de Asturias, fue condenada a 15 años de prisión, cumpliendo su condena -que fue rebajada posteriormente- en la cárcel de Saturrarán, en Gipuzkoa. Después, fue puesta en libertad vigilada, vivió un tiempo en Barakaldo y de nuevo en Asturias, y posteriormente, en el año 1948, huyó a Francia. Volvió a Asturias definitivamente en el año 2003, aunque nunca dejó de militar en el PSOE.

 

Para María Vallina, secretaria general de la organización juvenil, “es un auténtico honor que Ángeles presida las JSA. Ella es ejemplo de lucha por nuestros ideales, de entrega, de sacrificio, y de constancia. A día de hoy, a sus 96 años, sigue asistiendo con las JSA a manifestaciones como las del Orgullo LGTB, el 1 de Mayo, o el Tren de la Libertad”. “Es un ejemplo para todos y todas nosotras, y queríamos agradecerle de esta forma todos sus años de trabajo desinteresado”, finalizó Vallina. En las próximas semanas, las JSA organizarán un acto homenaje a su nueva presidenta.

 

Por otro lado, ayer se sometió a votación la gestión de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, justo el día en el que se cumplía un año de su elección en el Congreso Extraordinario con el que JSA puso fin a su periodo en gestora. Dicha gestión fue avalada y votada a favor por la totalidad de los integrantes del Comité Autonómico. Por unanimidad también se aprobaron las modificaciones en la Comisión Ejecutiva Autonómica, propuestos por la secretaria general, quien quiso agradecer a los delegados y delegadas su confianza en el proyecto que ella encabeza. “Seguiremos trabajando para seguir siendo dignos de vuestra confianza”, remarcó Vallina, quien al finalizar el Comité se dirigió a su ejecutiva para indicarles que, pese a tener el 100% del apoyo, su trabajo y su humildad debían ser como si se tuviese el 50%.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI