Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias se suma a Asturias Laica y pide el cierre de la capilla de la Universidad de Oviedo



Imprimir




Oviedo, 20 de febrero de 2016.- Las Juventudes Socialistas de Asturias han decidido sumarse a la campaña iniciada por Europa Laica y secundada por Asturias Laica, en la que se pide el cierre de todas las capillas existentes en universidades españolas, incluida la de la Universidad de Oviedo.

 

Juventudes Socialistas de Asturias se une a las voces que vienen pidiendo una universidad pública y laica en nuestro país y, en concreto, a la campaña secundada por Asturias Laica, en la que se pide el cierre de la capilla de la Universidad de Oviedo, ubicada en el edificio histórico de la ovetense calle de San Francisco. Dicha campaña, consistente en una recogida de firmas a través de la web de Europa Laica, persigue el cierre de todas las capillas existentes en universidades públicas en España, cifradas en un total de 64. Por ello, las JSA piden al rector de la universidad pública asturiana, Vicente Gotor, que proceda en el menor tiempo posible al cierre de dicha capilla para fines religiosos, así como a desposeerla de los símbolos religiosos que pueda haber en ella.

 

A juicio de la secretaria general de la organización juvenil socialista, María Vallina, “las universidades públicas son lugares para la difusión del conocimiento, del humanismo, de la ciencia y la cultura, y destinadas a culminar el proceso de crecimiento social y académico de los individuos”. “Son muy respetables las creencias religiosas, pero son una cuestión perteneciente al ámbito privado y personal de cada uno, y no tienen cabida en centros educativos públicos de un país aconfesional como España”, opina Vallina.

 

Por último, las JSA han querido reiterar la petición histórica que se viene realizando desde las Juventudes Socialistas de España de la aprobación por parte del nuevo parlamento español de una nueva Ley de Libertad Religiosa, así como de la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, para adaptar por fin al siglo XXI toda la legislación en esta materia. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI