Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA organiza su I Foro Municipal



Imprimir




Oviedo, 25 de abril de 2016.- El sábado tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Oviedo la primera edición del Foro Municipal de las Juventudes Socialistas de Asturias, donde se trataron diversos temas de actualidad desde la perspectiva municipalista.
 
El pasado sábado, 23 de abril, las Juventudes Socialistas de Asturias celebraron su I Foro Municipal, en el que jóvenes socialistas de toda Asturias, y entre ellos los y las concejales jóvenes con los que cuenta la organización, asistieron a diferentes ponencias, y mantuvieron interesantes debates sobre las materias a tratar.  En la apertura de la jornada participaron, además de Elsa Pérez, secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Alejandro Delgado, secretario general de Juventudes Socialistas de Oviedo y Víctor Rodríguez Caldevilla secretario de Política Institucional de JSA. En este Foro se celebraron diferentes mesas de debate. En la primera de ellas, Ignacio García Palacios, presidente de la FACC y alcalde de Navia, junto a la concejala socialista ovetense Marisa Ponga, expusieron sus ideas sobre una nueva reforma de la Administración Local, y trasladaron las reivindicaciones del poder municipal en este aspecto.
 
Luz Rodríguez, secretaria federal de Empleo del PSOE y diputada en el Congreso, junto a Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, participaron en la mesa sobre políticas municipales para favorecer la creación de empleo. Por último, la ponencia relativa a la situación de los refugiados y la colaboración desde el ámbito municipal contó con la participación de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, y de Nacho Sánchez Amor, portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la Unión Europea, y exvicepresidente de la Junta de Extremadura con Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
 
Finalmente, la clausura del I Foro Municipal de JSA, contó con la presencia de Wenceslao López, alcalde de Oviedo; Nino Torre, secretario general de Juventudes Socialistas de España; María Vallina, secretaria general de JSA, y Álvaro Álvarez, viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno del Principado. En su intervención, la secretaria general de las JSA señaló la importancia de hablar de municipalismo en una organización como Juventudes Socialistas, por, entre otras cosas, ser los ayuntamientos la institución más cercana al ciudadano y donde mejor podemos desarrollar y explicar nuestro proyecto político, y por ser además la primera en la que un socialista tuvo un cargo público: Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de Madrid en 1906. 


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI