Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias exige al Ayuntamiento de Llanes la puesta en marcha inmediata de la Oficina Joven



Imprimir




 

Oviedo, 1 de junio de 2016.- La organización juvenil socialista exige al cuatripartito que ponga en funcionamiento de inmediato la Oficina Joven, que daría servicio a los y las jóvenes de toda la comarca oriental, y que está financiada en su práctica totalidad por el Principado de Asturias.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias quieren que se ponga en marcha de inmediato la Oficina Joven que prestaría servicios al conjunto de la juventud de la comarca oriental. Dicho servicio, que anteriormente dependía de la Mancomunidad del Oriente, ahora en vía de extinción, está financiado casi al cien por cien por el Gobierno del Principado de Asturias, quien contempla en su presupuesto desde el año 2015 una partida nominativa de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Llanes, destinados a la contratación del técnico responsable de dicha oficina. Dicho Ayuntamiento, posteriormente –y al igual que ha hecho con el Centro Asesor de la Mujer- firmaría un convenio con todos los ayuntamientos de la comarca interesados en el servicio, para así dar cobertura a todos los y las jóvenes del Oriente asturiano.

 

En opinión de las JSA, dicha Oficina no está ya en funcionamiento por “la dejadez y la desgana del cuatripartito que gobierna el consistorio llanisco (Vecinos x Llanes, Foro, PP e IU)”, según el responsable de política institucional de la organización, el parragués Víctor Rodríguez Caldevilla. “El Principado de Asturias tiene desplegada por todo el territorio una extensa red de Oficinas Jóvenes, y somos los y las jóvenes de nuestra comarca los únicos que no disfrutamos de ella, cuando el Ayuntamiento tan sólo debe dar el paso y solicitar al Principado la firma del convenio y la posterior convocatoria de la plaza. Creemos que un año de gobierno es margen de tiempo más que suficiente para llevar a cabo esta gestión”, afirmó Caldevilla.

 

A juicio de la secretaria general de la formación, María Vallina, “es lamentable que en una época de recursos públicos escasos, un Ayuntamiento como el de Llanes deje que se pierda el presupuesto que el Principado de Asturias destina a la juventud de la comarca oriental”. “Habitualmente hablamos de los problemas que tienen los y las jóvenes que viven en el medio rural, de la necesidad de fijar población joven en las alas de la región, y ante los instrumentos que el Gobierno de Asturias pone en marcha para tratar de paliar esa situación, lo que hace el Gobierno de Llanes es mirar hacia otro lado y permitir que ese dinero se quede sin ejecutar”, denuncia Vallina. Y es que según los cálculos de la organización juvenil, son cerca de 42.000 euros los que se han perdido ya por no haber puesto en marcha antes este servicio. “Esperamos que el Ayuntamiento llanisco se ponga ya manos a la obra, o que ya haya hecho algún trámite para que se termine de una vez esta lamentable situación”, finalizó la secretaria general.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI