Logo JSE
  Síguenos:
     




Desestimada la denuncia que el PP-Foro interpuso a JSA por asistir a la manifestación del Orgullo



Imprimir




Oviedo, 1 de julio de 2016.- La Junta Electoral de Zona de Gijón desestima la denuncia interpuesta por la coalición PP-Foro en contra de JSA por asistir a la manifestación del Orgullo LGTB.

 

 

El pasado sábado 25 de junio, tuvo lugar en Gijón la manifestación anual del Orgullo LGTB en Asturias, a la que, como cada año desde hace tiempo, acudió una representación de las Juventudes Socialistas de Asturias. En dicha manifestación, señalan desde JSA, “conscientes de que nos encontrábamos en plena jornada de reflexión, ninguno de los asistentes –militantes de JSA o de la FSA-PSOE que nos acompañaron, algunos de ellos cargos públicos- portaban ningún tipo de distintivo o propaganda del PSOE, tan sólo una pancarta de las Juventudes Socialistas de Asturias en la que en ningún lugar se mencionaba al Partido Socialista”. Pese a ello, según indican desde JSA, la coalición electoral formada por el Partido Popular y Foro Asturias, el partido de Álvarez-Cascos, interpusieron contra la organización juvenil una denuncia ante la Junta Electoral solicitando sanciones por haber acudido a dicha manifestación.

 

Lejos de respaldar las pretensiones de la derecha asturiana, la Junta Electoral de Zona de Gijón se ha mostrado tajante en su resolución al respecto, asegurando que no comparte las valoraciones efectuadas por los denunciantes, y apreciando que en la pancarta aludida “no existía ninguna referencia directa al PSOE o a su candidatura en las elecciones generales”. La Junta Electoral, además, señaló que “no cabe considerar que la presencia de las Juventudes Socialistas de Asturias tuviera una finalidad ajena a esa función reivindicativa respecto de ciertos colectivos sociales, ni que pretendiera influir en el electorado como un acto de propaganda electoral, sino que es un mero ejercicio del derecho de manifestación y reunión sin intervención de ninguna formación política concurrente a las elecciones”. En este aspecto, la secretaria general de la formación, María Vallina, quiso agradecer a la Junta Electoral por haber respetado el derecho de manifestación de las JSA, y por haber comprendido el compromiso de la organización con las reivindicaciones de un colectivo tan importante para las Juventudes Socialistas como el LGTB. Además, Vallina quiso dejar claro al PP y a Foro Asturias que “nunca van a callar la voz de los y las jóvenes socialistas en defensa y reivindicación de los derechos de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Siempre hemos luchado por la libertad y la igualdad de este colectivo, y vamos a seguir haciéndolo aunque la derecha pretenda imponernos su mordaza”. Por último, la secretaria general quiso agradecer una vez más a las organizaciones LGTB de Asturias su labor constante y desinteresada en defensa de este colectivo en nuestra región.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI