Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA celebra una jornada sobre industria, innovación y emprendimiento



Imprimir




Avilés, 4 de febrero de 2017.- Juventudes Socialistas organizó en el día de hoy en Avilés una jornada sobre el emprendimiento juvenil y la innovación como sectores estratégicos de la economía asturiana.

 

El Centro de Empresas ‘La Curtidora’, situado en la ciudad de Avilés, acogió la jornada organizada por las Juventudes Socialistas de Asturias que llevaba por título “Sectores estratégicos de la economía asturiana”, en la que se abordaron a través de diferentes mesas redondas la situación actual de algunos de esos sectores.

De este modo, para comenzar, tuvo lugar la mesa redonda titulada “Industria de la innovación: Asturias hacia un modelo industrial competitivo”, donde se contó con la participación de Francisco Delgado Rivero, director general de innovación y emprendimiento del Principado de Asturias; y de Manu Campa, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Avilés. Posteriormente, se celebró una segunda mesa redonda que llevaba por nombre “Emprendimiento Joven: ventajas del autoempleo”, en la que Judith Naves, promotora de la empresa Astursabor y Oswaldo Fernández, CEO de la empresa VivoBox expusieron sus proyectos empresariales y compartieron con los presentes su experiencia y las dificultades que se habían encontrado. Además, al finalizar las mesas redondas se presentó al público presente el proyecto de la Isla de la Innovación, y se explicaron los pasos dados y los que faltan por dar para comenzar con la instalación de empresas en él.

 

Al término de la jornada, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias, María Vallina, valoró muy positivamente la numerosa participación de jóvenes que se acercaron desde todos los puntos de Asturias para asistir a unos debates tan interesantes. “Es importante que en Juventudes Socialistas se hable de industria, se hable de empleo y se hable de innovación, porque los y las jóvenes de esta región necesitan todo ello para garantizarse un futuro en su tierra”, afirmó la secretaria general, quien no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar al Gobierno de Asturias y al Gobierno de Avilés por su destacable labor para potenciar estos sectores.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI