Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA pide la modificación de los PGE para destinar una partida a la Academia de la Llingua Asturiana



Imprimir




Oviedo, 12 de abril de 2017.- Juventudes Socialistas de Asturias se hace eco de las peticiones de organizaciones como Iniciativa pol Asturianu y reclama una modificación de los Presupuestos Generales del Estado para dedicar una partida a la Academia de la Llingua Asturiana.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias han reclamado hoy a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que elaboren enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy, para incluir en los mismos una partida presupuestaria destinada a la Academia de la Llingua Asturiana. En este sentido, las JSA han respaldado hoy la petición de colectivos como Iniciativa pol Asturianu, que han señalado la necesidad de que la Academia cuente con una aportación presupuestaria estatal, al igual que las academias de otras autonomías.

 

De este modo, y según los datos que aparecen en los PGE presentados por el Gobierno central, la aportación a las diferentes academias varía desde el más de millón y medio de euros que se destina a la Real Academia Española, hasta una horquilla entre 283.070 euros y 129.900 euros, que es lo que se destina a las academias de Euskadi, Galicia, Cataluña y a la Sociedad de Estudios Vascos. En este sentido, las JSA han querido recordar que “el asturiano está protegido en primera instancia por el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, que es una Ley Orgánica aprobada en el Congreso de los Diputados, por lo que es de recibo que la Academia que vela por su conservación y su impulso también reciba financiación estatal”.

 

Los y las jóvenes socialistas asturianos han querido también destacar el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con este organismo, al que destina este 2017 una aportación anual de casi 210.000 euros, así como el empeño del consejero en la resolución del problema surgido el pasado mes con el alquiler de la sede social de la Academia, y todo lo relativo a su estatus jurídico, que terminó satisfactoriamente arreglado.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI