Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias elige a su nueva Comisión Ejecutiva Autonómica



Imprimir




Gijón, 12 de noviembre de 2017.- Este fin de semana ha tenido lugar el XVI congreso de la organización política juvenil donde se ha proclamado a Víctor Rodríguez como Secretario General. 

 

Este fin de semana ha tenido lugar el XVI Congreso de JSA/MSA, bajo el lema “Jóvenes que no se rinden”. En él se ha ratificado a Víctor Rodríguez Caldevilla como Secretario General (al existir primarias, ya era Secretario General electo desde el 12 de Octubre) y se han elegido los órganos autonómicos, como la Comisión Ejecutiva o la delegación al Comité Autonómico de la FSA-PSOE.

 

La nueva Comisión Ejecutiva cuenta con 6 mujeres y 5 hombres y supone una renovación prácticamente total donde solo Víctor Rodríguez repite pasando a ser ahora el Secretario General. Fue aprobada con el 91,7% de los votos. Además de Caldevilla, forman parte de la nueva dirección de la organización juvenil, Daniel Portillo (SMRA) con Organización y Acción Electoral, Águeda Areces (Llanera) con Igualdad, Jesús Ruíz (Avilés) con Política Institucional y Formación, Alba Suárez (Mieres) con Desarrollo Económico Sostenible, Santiago Morales (Oviedo) con Educación y Cultura, Nerea López (Gijón) con Política Social, Javier Álvarez (Langreo) con Agrupaciones Municipales y Comunicación, Eugenia Valencia (Oviedo) con Movimientos Sociales, Paula Grande (SMRA) con Políticas LGTBI y Laura Torre (Llanes) con Justicia, Memoria Histórica y Libertades Públicas.

 

Las otras listas eligen la mesa del Comité Autonómico (máximo órgano entre congresos) que presidirá Iván Gutiérrez; la delegación al Comité Autonómico de la FSA-PSOE que encabeza la actual Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de España, María Vallina; la delegación al Comité Federal de JSE que encabeza Daniel Portillo; y la Comisión de Ética y Garantías que preside Javier Núñez. Todas estas listas fueron aprobadas con el 94,4% de los votos.

 

Además de esto, a lo largo del sábado las delegaciones debatieron a través de enmiendas el documento político presentado y del que salen los posicionamientos políticos de la organización para los próximos años. Entre ellos, reafirman su compromiso con la regulación de la gestación subrogada como técnica de reproducción asistida altruista, defenderán rebajar la mayoría de edad a los 16 años y en materia de educación defienden la gratuidad de las escuelas de 0 a 3, la bonificación de la matrícula universitaria y la amortización de los centros concertados en favor de la educación pública.

 

También el sábado inauguraron la exposición con la que conmemoran las 100 años de la organización. A través de más de 30 paneles, cientos de documentos y otros objetos de gran importancia histórica como los cuños que usaban las Juventudes en el exilio, se hace un recorrido desde su fundación en febrero de 1917 hasta el presente. Esta charla fue dada por Adolfo Fernández de la Fundación José Barreiro, por Diego Asenjo de la Fundación Tomás Meabe y por dos ex Secretarios Generales de las propias Juventudes, el actual Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez y la concejala socialista de Gijón Begoña Fernández.

 

En la clausura que tuvo lugar el domingo participaron la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Carmen Eva Pérez que puso de relieve la importancia de los jóvenes y de su valentía en la política. También intervinieron tres secretarios generales de tres niveles diferentes. Por un lado Adrián Barbón comenzó su intervención recordando su paso por la organización juvenil y destacando a las juventudes como una "escuela de vida, formación, compromisos y de cuadros políticos de referencia”. Omar Anguita, el secretario general de JSE destacó la confianza en la labor que hará como líder de las JSA y recomendándole no olvidar que fue su voz y sus ideas las que le han llevado donde está.

 

Por último, y antes de cantar la Internacional como cierre de todo cónclave socialista, intervino el nuevo Secretario de Juventudes Socialistas de Asturias. En su discurso, Caldevilla recordó los orígenes de la federación juvenil y marcó como grandes retos actuales de la juventud la precariedad laboral, la necesidad de políticas de igualdad y la defensa del medio ambiente. Y también ha dejado un mensaje claro sobre la crisis territorial que está viviendo España, “las únicas banderas que deben emocionar a un socialista son las banderas sociales. La igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia social. Esas deben ser, bajo mi criterio, las señas de identidad que nos hagan sentir orgullosos y orgullosas de ser lo que somos.”



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI