Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas exige al Ayuntamiento de Gijón y al Sporting medidas contra los altercados xenófobos



Imprimir




Gijón. 2 febrero de 2018. El pasado fin de semana en Gijón se vivió un episodio que puede calificarse cuanto menos de deleznable. Un cántico proveniente de la grada de los Ultra Boys del Real Sporting de Gijón demostraba nuevamente un componente racista. A pesar de que los Ultra Boys, en un comunicado oficial emitido a 29 enero se desvincularon de los gritos racistas, este no es un caso aislado. Han sido varias las ocasiones en las que, desde este mismo sector del campo, se han proferido gritos discriminatorios hacia jugadores de los equipos contrarios e incluso del propio Sporting de Gijón.

 

El estadio del Molinón de propiedad municipal, y es por eso por lo que desde Juventudes Socialistas de Asturias y desde su agrupación en la ciudad gijonesa, exigen al Gobierno de la ciudad que tome todas las medidas que sean necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse ya que, en palabras de miembros de la organización “además de ser vergonzosas dan una imagen del resto de la afición y de la propia ciudad que, estamos convencidos, no representa a la inmensa mayoría de la ciudadanía de Gijón ni a los aficionados y aficionadas del club.”

 

Además, los jóvenes socialistas opinan que la dirección del Real Sporting de Gijón “no puede consentir que bajo sus siglas se cobijen personas con ideologías filofascistas, ni que se utilicen los eventos deportivos para expresarlas”. Con todo ello, las direcciones de la organización política piden que “se localice a los autores de dichos cánticos y que se les prohíba la entrada a próximos partidos”. También hacen un llamamiento al grupo de los Ultra Boys para que demuestren qué, si de verdad están en contra de este tipo de conductas, colaboren en la localización de los autores de las agresiones racistas.

 

“No podemos consentir la existencia de conductas racistas, xenófobas, u homófobas en ningún ámbito” afirman desde la organización juvenil, alegando también que “se trata de un espacio público donde acuden además muchas y muchos jóvenes”. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
JSA pide a las AA.PP que apuesten por las pol
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), ha aprovechado la...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI