Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias critica la existencia de un curso de Iniciación a la Homepatía en la plataforma de cursos financiados por el Ministerio, en el portal de Trabajastur.





Imprimir




Oviedo, 6 de febrero de 2018.  Esta mañana las Juventudes Socialistas de Asturias han enviado un comunicado de prensa a través del cual critican la existencia de un curso de la pseudociencia (también llamada medicina alternativa) de la homeopatía.

 

El curso pertenece a una batería de ellos financiados directamente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aparece en el portal de Trabajastur, donde tanto demandantes de empleo como trabajadores pueden encontrar cómo aumentar su formación.

 

La homeopatía se basa en una serie de creencias que nunca han sido respaldadas por evidencia científica alguna, como que una sustancia que te provoca síntomas, mezclada con agua y dividida miles de veces, se transforma en la cura de dichos síntomas debido a la “memoria” del agua. Esta y otras terapias son las que se enseñan en ese curso.

 

Para JSA, tanto que el portal regional de la Consejería de Empleo publicite dicho curso como que el Ministerio lo financie es algo que debe corregirse con inmediatez. “Esta mañana una compañera demandante de empleo lo ha visto en la web de Trabajastur y nos lo ha comentado” comentan desde la ejecutiva de la organización política. “Nos parece inadmisible que con fondos públicos se esté financiando una actividad que carece de cualquier respaldo científico. Y no sólo eso, sino que ha demostrado ser muy peligrosa, como por desgracia hemos visto en la prensa en más de una ocasión” comenta Víctor Rodríguez, Secretario General de la organización, haciendo referencia a diversas noticias que relacionan el fallecimiento de personas con que hubiesen sustituido los tratamientos de sus enfermedades por tratamientos homeopáticos.

 

Desde Juventudes Socialistas piden que el curso de “Iniciación a la Homeopatía” sea retirado cuanto antes de las plataformas y que se tomen medidas para que no se vuelva a permitir que formaciones de esas características se financien con dinero público ya que, en su opinión “esos recursos estarían mucho mejor invertidos en más plazas para otro tipo de formación más rigurosa, menos peligrosa y con más demanda”. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI