Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias pide 10 millones de euros para mejorar el transporte público.



Imprimir




Las JSA han anunciado en rueda de prensa esta mañana la petición de una serie de medidas y propuestas a los Gobiernos de España y Asturias para abaratar el transporte público. 

  

Oviedo 2 agosto. En una rueda de prensa que ha tendido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Federación Socialista Asturiana, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Asturias, Víctor R. Caldevilla ha anunciado la petición de una serie de medidas y propuestas que ha realizado tanto al Gobierno de Asturias como al de España. 

 

Entre las principales reivindicaciones de la organización está la de pedir 10 millones de euros al Ejecutivo Nacional para el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) lo cual, estiman, servirá para mejorar el transporte público de la región con una mejora de las frecuencias, incorporación de más líneas o una tarifa plan en el coste entre otras ya que a su parecer, “es demasiado caro, sobre todo para los y las jóvenes”. 

 

El reto demográfico que afronta Asturias es uno de los principales temas que trata la organización y, en palabras del propio Caldevilla “son varios los factores que influyen: la posibilidad de tener en nuestra tierra un empleo y un salario digno; la necesidad de culminar infraestructuras pendientes; y tener un transporte público de calidad con precios asequibles para los y las jóvenes que facilite la movilidad por la región”. Por esto último creen que es importante recalcar que “la cooperación y coordinación entre distintas administraciones debe ser ejemplar en esta materia”. 

 

Y es que, hasta que esta aportación se pueda materializar, las JSA piden al Gobierno del Principado una serie de medidas que permita simplificar y abaratar el concepto de zonas que estipula el consorcio. De esta manera, y según lo que propone la organización habría solo 3 zonas, en lugar de las 8 actuales cuyo coste máximo sería de 100€. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI