Logo JSE
  Síguenos:
     




El Principado acepta la propuesta de JSA y rebaja las tarifas del Abono Joven de transporte



Imprimir




Oviedo, 25 de octubre de 2018.- El Gobierno del Principado de Asturias ha aceptado la propuesta sobre las tarifas lanzada por las Juventudes Socialistas de Asturias el pasado mes de agosto, y la llevará ahora al Consejo de Administración del Consorcio.

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) someterá en el día de hoy a su consejo de administración la aplicación de unos nuevos precios más ventajosos en el abono joven mensual, que posibilita viajes ilimitados a los menores de 31 años, así como mejoras en los servicios ‘Búho’ de transporte nocturno interurbano. Así se lo ha trasladado el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y el director general del Consorcio, Carlos González, al secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, Víctor Rodríguez Caldevilla, tras la petición lanzada el pasado mes de agosto por la organización juvenil socialista.

 

Una vez aprobada la medida, el próximo 1 de enero todos los abonos jóvenes bajarán de precio, con descuentos que oscilan entre el 8 y el 52,5% respecto al abono mensual ordinario actual, en función de las distancias a recorrer, agrupadas/organizadas en ocho zonas.

 

Además, tal y como habían solicitado desde las JSA, se simplificarán las tarifas, igualando las de los usuarios que se desplazan por una o dos zonas, que pasarán a pagar 37 euros al mes con independencia del número de desplazamientos; aquellos que lo hacen por hasta cuatro zonas, que abonarán 65; y a partir de cinco, con un coste máximo de 100 euros mensuales, que permite a los menores de 31 años moverse de forma ilimitada entre las zonas más distantes de la comunidad comprendidas dentro del billete único.

 

 

El secretario general de JSA ha agradecido al Gobierno asturiano su disposición a escuchar la propuesta que se les había trasladado. "Como dijimos en agosto al hacer la propuesta, entendemos que esto es un primer paso dentro de muchas otras posibles mejoras que seguiremos proponiendo en los próximos meses, y para las que no renunciamos a la financiación que le exigimos al Gobierno de España para nuestro Consorcio de Transportes", señaló Rodríguez Caldevilla.

 

Además, Caldevilla ha valorado positivamente también que el CTA vaya a analizar los servicios de autobuses nocturnos interurbanos más demandados, y que realice un esfuerzo para ampliar la red actual. "Es un servicio que contó en el año 2017 con más de 152.000 usuarios, y que es fundamental no sólo para acercar a la juventud de la región a algunas zonas de ocio nocturno, sino también por una cuestión de seguridad vial de la misma. Que el Gobierno lo tenga tan claro es una muy buena noticia", concluyó el secretario general. 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI