Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias ha celebrado la Escuela de Formación de Otoño en Langreo



Imprimir




Langreo, 26 de Noviembre de 2018.- Las Juventudes Socialistas de Asturias celebraron el pasado fin de semana su escuela de formación anual en Langreo.

 

La organización político juvenil ha celebrado los días 23, 24 y 25 su esceula de formación anual, la Escueal de Formación de Otoño, en varios puntos del concejo de Langreo. La apertura de la escuela tuvo lugar en la casa de cultura las Escuelas Dorado el viernes 23 de la mano de Saray Carrasco, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Langreo, Toni Ríos y Carmen Arbesú, Secreatrio General del PSOE y candidata a la alcaldía de Langreo respectivamente. Y también ha participado Jesús Ruiz, Secretario de Política Insititucional y Formación de JSA. 

 

Este año los y las jóvenes socialistas han basado la formación en políticas desde un punto de vista eminentemente municipal. El sábado tuvieron lugar en la casa de la cultura Alberto Vega de La Felguera, dos ponencias. La primera sobre políticas de fijación de jóvenes en el medio rural, con los alcaldes de Piloña, Pravia y Belmonte de Miranda, Iván Allende, David Álvarez y Rosa María. González respectivamente. A continuación la charla coloquio versó sobre políticas de vivienda y el acceso a la vivienda para jóvenes, esta charla contó con la presencia de la ex Ministra Beatriz Corredor y también con el Director General de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo, y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso. 

 

La última charla que tuvo lugar el domingo 25 de Noviembre tuvo un matiz de Igualdad y trató la coeducación tanto en las aulas, de la mano del Director General de Ordenación Académica e Innovación, como en los Ayuntamientos, con Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño.

 

"Todas son políticas que afectan directamente a los jóvenes" afriamaba el Secretario General de JSA, Víctor R. Caldevilla al término de la Escuela. "Todos estos temas nos afectan a los y las jóvenes de una manera muy importante. Los y las asturianas que queremos quedarnos en el medio rural de nuestra región tenemos que tener las mismas oportunidades que quienes vienen en la zona central y además todos y todas tenemos que tener un acceso a la vivienda para poder llevar a cabo nuestro proyecto vital". 

 

En palabras del Secretario de Política Insitucional y Formación, "La escuela ha sido muy esclarecedora con todo lo que nos han trasmitido estos días haremos una seire de propuestas que enviaremos a la Federación Socialista Asturiana de cara a las elecciones de Mayo de 2019". 

Por último, para la clausura, la organización contó con la presencia de Adrián Barbón y Omar Anguita, Secretarios Generales de la FSA-PSOE y JSE respectivamente. Al término de la misma, todos y todas los presentes han realizado una foto homenaje a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista, en el Día Internacional contra la Violencia Machista. 

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
JSA cuestiona la capacidad de Cherines para d
Foto: ÁNGEL...
JSA pide primarias abiertas en Asturias
El Secretario General de JSA, Víctor Rodríguez...
       
El Gobierno acepta propuesta de JSA y rebaja
...
JSA solicitará a varios Ayuntamientos que pi
Juventudes Socialistas de Asturias presentará ante los...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI