Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias pide a la Junta General que se centre en la tarea legislativa



Imprimir




Oviedo, 3 de diciembre de 2018. La Comisión Ejecutiva Autonómica de JSA se ha pronunciado este lunes sobre el calendario de trabajo para los próximos meses que la Junta aprobará en los próximos días.

 

El secretario general de las JSA, Víctor Rodríguez Caldevilla ha remitido una carta esta mañana al Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, donde le ruega que la cámara se centre en su tarea legislativa en los meses que restan hasta el fin de la legislatura, y que los grupos parlamentarios actúen en consecuencia a las competencias que en esta materia le otorgan a la Cámara tanto el Estatuto de Autonomía como la Constitución. Esta petición se produce, según la misiva, ante la inminente elaboración del calendario de trabajo para los próximos meses, con el objeto de que sea tenida en cuenta por la Mesa del parlamento. Las JSA señalan en su carta también que saben que “hay algunos grupos parlamentarios que pretenden que la actividad parlamentaria en los próximos meses se centre en la celebración de comisiones de investigación que, a la vista de los acontecimientos, no llevarán a ninguna parte”.

 

El sentido de esta carta, según señalan desde la organización, no es el de reprochar nada al Presidente de la Junta General, sino más bien el pedirle a los grupos parlamentarios con representación en la cámara que dediquen lo que resta de tiempo hasta la disolución del parlamento en trabajar en pro de la sociedad asturiana. “Aún hay varios proyectos de Ley del Gobierno (como la conocida como Ley Trans o la Ley de Participación Juvenil) que entendemos que tienen que ser aprobados, y lo mismo ocurre con algunas proposiciones de los grupos que consideramos fundamentales, como la Ley para la recuperación de la Memoria Democrática de IU”, comenta Caldevilla.  Por su parte, el secretario de política institucional de las JSA, Jesús Ruiz, ha lamentado que “grupos como el del Partido Popular o el de Podemos prefieran dedicar los meses que quedan de legislatura a celebrar comisiones de investigación que no van a aportar nada más que fango a la vida política asturiana, en vez de apostar por trabajar en leyes que mejorarán la vida de los asturianas y los asturianos, especialmente los más jóvenes”.

 

La organización juvenil ha salido así al paso de las noticias que a lo largo de los últimos días indican las intenciones de algunos grupos parlamentarios de centrar la actividad parlamentaria de los próximos meses en tareas alejadas de los intereses de Asturias. Denuncias similares se hicieron también por parte de diputados de otros grupos parlamentarios, que llegaron a calificar de “circo” las pretensiones de Podemos sobre la Comisión de Investigación sobre cursos de formación, con una la larga lista de comparecientes en la que aparecen, entre otras personas, la diputada de Podemos Paula Valero Sáez, o el expresidente de la FADE , Severino García Vigón.



Imprimir