Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Asturias pide a Adrián Barbón una dirección general de Juventud



Imprimir




Oviedo, 15 de julio de 2019.- Las Juventudes Socialistas de Asturias felicitan al noveno presidente de la Comunidad Autónoma y le solicitan recuperar una dirección general propia para las políticas de juventud.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias han querido trasladar al presidente electo del Principado de Asturias, Adrián Barbón, “su más fraternal felicitación por haber obtenido la confianza de la Junta General en la mañana de hoy”, convirtiéndose así en el noveno presidente autonómico desde la vuelta de la democracia. Las JSA, que han destacado que Barbón es el primer presidente autonómico desde Rafael Fernández que ha militado en la organización juvenil socialista, se han mostrado convencidas de que en esta nueva etapa de Gobierno que se abre en Asturias, la juventud y la solución a sus múltiples problemáticas estarán situadas en el centro de la acción política del nuevo ejecutivo.

 

En este sentido, Juventudes Socialistas acordó en la última reunión de su Comité Autonómico, celebrado el pasado mes de junio, trasladar al hoy presidente electo dos peticiones relativas a la estructura del futuro Gobierno: la primera de ellas, que las políticas de Juventud sigan dependiendo de la Consejería de Presidencia como ocurría hasta ahora, para garantizar así el tratamiento transversal de las mismas; y la segunda, que se recupere su autonomía política y administrativa con una dirección general propia, separada de la de Políticas de Igualdad, que garantice para los y las jóvenes de la región el protagonismo en la acción de Gobierno que se requiere. Sobre este asunto, las JSA han recordado que con la llegada de Francisco Álvarez-Cascos al Gobierno de Asturias “las políticas de Juventud desaparecieron de la estructura política del gobierno, quedando relegadas a una jefatura de servicio dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales”. “Este disparate fue corregido posteriormente con la llegada de Javier Fernández al gobierno, creando la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y políticas de Juventud, pero creemos que el momento actual requiere de ir un paso más allá”, apuntan desde la organización juvenil. 

 

No en vano, indican, “uno de los principales retos que tiene Asturias por delante es el de ser un territorio generador de oportunidades para las personas jóvenes, de manera que todos y todas aquellas que quieran quedarse en Asturias a desarrollar su proyecto vital puedan hacerlo”. “Un reto tan complejo y de esas características, junto a otros muchos que tiene la juventud en Asturias, requiere en primer lugar de una apuesta política seria para afrontarlo, y creemos que la medida que proponemos es un primer paso de otros muchos que estamos seguros y seguras de que se darán”, finalizaron.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       
Quiénes somos
Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas...
Documentos Orgánicos JSE
 ...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI