Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA celebra la vuelta del Instituto Asturiano de la Juventud



Imprimir




2 de septiembre de 2019.- Las Juventudes Socialistas de Asturias celebran y agradecen al Gobierno de Asturias que atienda su petición y se recupere el Instituto Asturiano de la Juventud.

 

El pasado viernes, el Consejo de Gobierno aprobó los decretos de estructura orgánica de cada una de las 10 consejerías que existirán en Asturias en la presente legislatura, así como de la propia Presidencia del Gobierno. En dichos decretos se recoge, entre otras cuestiones, la vuelta a la estructura gubernamental del Instituto Asturiano de la Juventud, que contará con rango de dirección general dependiente de la Consejería de Presidencia. En este sentido, desde la Juventudes Socialistas de Asturias han querido “agradecer y celebrar esta decisión del Gobierno de Asturias y de su presidente, lo cual les pedimos desde JSA tras la toma de posesión”.

 

Desde la organización juvenil socialista señalan que la vuelta del Instituto Asturiano de la Juventud supone “una primer e importante medida de este Gobierno en materia de políticas por y para la juventud de Asturias”. En este sentido, las JSA señalan la importancia de que “vaya a existir una dirección general dedicada exclusivamente a resolver los problemas de los y las jóvenes de Asturias, y que además se hará desde la Consejería de Presidencia, lo que garantiza el tratamiento transversal que las políticas de juventud requieren”.

 

Tal y como habían indicado desde las Juventudes Socialistas el pasado 15 de julio, la recuperación del Instituto de la Juventud como dirección general propia “supondría una apuesta política seria” para abordar los retos y problemas que tiene la juventud asturiana. Hoy, una vez confirmado que esto se producirá, “no podemos más que celebrar que esta apuesta se haya convertido en una realidad, y que se haya dado un importante primer paso de otros muchos que se producirán”, finalizan.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       
Quiénes somos
Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas...
Documentos Orgánicos JSE
 ...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI